* Roberto Sandoval Castañeda contenderá mediante la coalición «Nayarit nos une», conformada por el PRI-PVEM-Panal en las elecciones del 3 de julio y disputará la gubernatura a una coalición PAN-PRD.
Por la Redacción
El alcalde de Tepic con licencia, Roberto Sandoval Castañeda, se convirtió en el virtual candidato de unidad del PRI al gobierno de Nayarit, luego que los senadores Raúl Mejía y Gerardo Montenegro declinaron a sus aspiraciones.
Ante lo que se vaticinaba como una fractura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad, la declinación de los legisladores conjuró la división.
El alcalde de Tepic con licencia fue designado al haber sumado la mayoría de las preferencias electorales en las encuestas, y luego de amplias negociaciones para evitar la división en el partido tricolor de cara a lo que será uno de los comicios más competidos en este año para el priismo.
Sandoval Castañeda contenderá mediante la coalición «Nayarit nos une», conformada por el PRI-PVEM-Panal en las elecciones del 3 de julio y disputará la gubernatura a una coalición PAN-PRD.
Al interior del partido tricolor Sandoval Castañeda logró postularse por encima de los legisladores Mejía, cuñado del gobernador Ney González, y Montenegro, yerno de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.
Roberto Sandoval se registró este medio día, como único aspirante a la precandidatura priista, tras una marcha de miles de seguidores por calles de Tepic rumbo a la sede del PRI estatal en la entidad nayarita.
Acompañado por figuras del deporte y de la política, entre ellos Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato del PRI a la Presidencia de la República, el alcalde con licencia de Tepic marchó durante más de una hora por las principales calles de la capital del estado antes de registrarse.
Además, contó con el respaldo de su esposa, quien lo acompañó durante la marcha, al igual que los presidentes nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, y de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, así como el boxeador Saúl «Canelo» Alvarez, quien es amigo cercano del precandidato.