Mil quinientas mujeres del Programa Hogares en Progreso del Ayuntamiento de Tepic, se encontraron con el Presidente Municipal, Roberto Sandoval, quien instrumentó estas acciones con el propósito de que se capaciten dentro de sus propias viviendas y tengan la oportunidad de emprender un negocio familiar para lograr mejorar la economía de su hogar y alcanzar una mejor calidad de vida.
Estas acciones municipales están permitiendo que tanto las familias que prestan parte de sus viviendas como aulas, junto con las instructoras y beneficiadas de la capacitación, ha venido a representar un avance para miles de tepicenses que antes de este programa no tenían las condiciones para prepararse en un oficio y que ahora, están lográndolo al tiempo que permanecen cerca de sus hijos.
A través de este programa municipal se imparten diferentes cursos para aprender y luego desarrollar sus habilidades en proyect5os productivos en los que el Municipio de Tepic, apoya otorgando las herramientas laborales necesarias para generar el auto-empleo entre las mujeres de la zona urbana y rural del Municipio.
María Nieves de la Colonia López Mateos, habló de la gran oportunidad que tienen ahora, no sólo los jóvenes y los niños, sino también los hombres que participan en proyectos productivos municipales y ahora, las mujeres, sin tener que salir de casa, ahora estamos teniendo oportunidad de aprender una actividad al tiempo que estamos conviviendo con vecinos y con nuestros hijos quienes también están interesados en las clases que se dan en lugar de andar de vagos.
El Presidente Municipal capitalino dijo lo orgulloso que se siente al estar junto con su esposa, Lili López de Sandoval, creando las condiciones para cada vez más mujeres aprendan y emprendan su negocio propio. “Aquí ustedes van a ser sus propias patronas y estarán contribuyendo a la economía familiar y de nuestro Municipio. Ustedes son un ejemplo a seguir y seguramente hay muchas otras mujeres que estarán dispuestas a prestar un pedazo de su casa, otras que quieran apoyarla a través de la capacitación y muchas más, las que estén dispuestas a entrarle a Hogares en Progreso”, dijo.
Estas acciones del 38 Ayuntamiento de Tepic, son prueba de que autoridades del municipales y ciudadanos, están trabajando unidos por hacer de nuestra Municipio, un mejor espacio para lograr un desarrollo integral que beneficie a mujeres y hombres