Se Burlan Ejidatarios de Valle de Banderas de José Gómez y Rompen Toda Negociación

*Ofensiva y ridícula propuesta de compra venta del presidente de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, irritó a los ejidatarios de Valle de Banderas; ofreció un millón y medio de pesos por el edificio de la ex cárcel municipal frente a la plaza y pagarlos en abonos. Carcajadas y consignas se escucharon en el Salón ejidal..

Por Paty Aguilar Fotos de archivo

Este domingo 8 de diciembre 2017, el Ejido de Valle de Banderas, convocó a Asamblea General y dentro del punto de Asuntos generales del orden del día, la presidente del Ejido, profesora, Esther García, leyó una propuesta de compra venta del edificio ubicado frente a la plaza que otrora fuera la cárcel municipal y que el ex alcalde, Rafa Cervantes, pretendió convertir en la fallida Casa del Presidente Municipal.

La reacción inmediata al escuchar dicha propuesta fue de burlas y consignas contra el alcalde, José Gómez, dado que ofreció comprar la propiedad en un millón y medio de pesos y pagarlo en abonos. Se trata de una propiedad, según los propios ejidatarios, que para ellos vale más de cuatro veces de lo ofrecido por el presidente municipal.

Esta propuesta que calificaron de ridícula y ofensiva, tuvo una respuesta contundente de parte de la Asamblea, fue totalmente rechazada, pero además, se le ordenó al Comisariado, romper toda negociación sobre este y otros asuntos con el presidente municipal de Bahía de Banderas, dejando claro que “No son burla de Nadie” y que no están dispuestos a dejar que nadie se aproveche de la necesidad de los ejidatarios de Valle de Banderas.

En el muro del Facebook -Bueno eso pienso yo- narran lo que sucedió sobre este tema durante la Asamblea, lo que se deduce que fue escrita por quien estuvo presente en la Asamblea, aquí está el comunicado:

“El día de ayer domingo 18 de diciembre en el marco de la asamblea general de ejidatarios de valle de banderas celebrada por convocatoria de sus autoridades ejidales y dentro del punto de los asuntos generales la maestra Esther García en su calidad de presidente del comisariado ejidal da lectura a un documento que conformaba la respuesta al acuerdo de asamblea tomado meses atrás, donde a petición de nuestro flamante primer edil propone la modificación al contrato de comodato existente, entre el ejido de valle de banderas y el ayuntamiento de bahía de banderas, para que este último utilizara lo que por muchos años fue la cárcel municipal y la convirtiera en la casa del presidente cosa que al actual alcalde no le pareció buena idea y tubo la puntada de pedir se modificara dicho contrato y así poder darle otro uso, a lo que la asamblea general de ejidatarios por unanimidad se opuso, y siendo esta la máxima autoridad dispuso que dicho inmueble solo estaría disponible para su venta, así se formuló el acuerdo, se votó y por unanimidad se aprobó.

“Y así en conocimiento de esta postura, responde el presidente municipal mediante oficio dirigido a la asamblea con una RIDÍCULA propuesta, formulada palabras más palabras menos así, que una vez autorizada dicha compra por el comité de adquisiciones municipal pagaría la exorbitante cantidad de. $ 1 500 000.00 por un inmueble que cuenta con una superficie de no menos de 1200 mts. Cuadrados que vale por estar en el primer cuadro del pueblo aproximadamente cuatro veces más de lo que propuso el alcalde de bahía y por si esta burla no fuera suficiente se atrevió a sugerir que dicho pago lo realizaría en VARIAS EXHIBICIÓNES lo que desato las carcajadas de los presentes.

“Así fue recibida la propuesta entre carcajadas y consignas, y por supuesto rechazada de forma contundente ordenando a la mesa directiva responda a dicha misiva con la negación expresa, no solo a su propuesta, sino también a entablar negociación alguna relacionada con este o con cualquier otro asunto, dejando bien en claro que !!!NO SON LA BURLA DE NADIE!!! Y que no están dispuestos a dejar que nadie se aproveche de la necesidad de los ejidatarios de valle de banderas”