Se Jubilará Policía de 71 Años de Edad este 31 de Enero

* Se trata de don Isaías Sandoval Rodríguez de 71 años de edad quién se desempeñó como policía municipal durante 24 años; 6 en Puerto Vallarta y 18 en Bahía de Banderas, actualmente es celador de la cárcel de Valle de Banderas.

Por Paty Aguilar

Estos días de enero 2011, serán los últimos días de trabajo de don Isaías Sandoval Rodríguez, de 71 años de edad en Seguridad Pública, quien durante los últimos 24 años se desempeñó como policía municipal en esta región; 6 en Puerto Vallarta y 18 en Bahía de Banderas, pero ya está tramitando su jubilación que surtirá efecto este 31 de enero.

Luego de pertenecer al área operativa, debido a su edad, fue asignado al área administrativa y actualmente se desempaña como celador de la cárcel municipal de Valle de Banderas, y aunque en su mente todavía se siente fuerte para andar patrullando, don Isaías, con una leve sonrisa, reconoce que físicamente ya no es posible.

Comentó que tiene 6 hijos de los cuales ninguno de ellos es policía, lo cual consideró que era lo mejor porque actualmente este oficio es muy peligroso. Señaló que en esta región la paz y tranquilidad que había empezó a cambiar hace aproximadamente doce años, consideró que este cambio se debe a la llegada de tanta gente de otras ciudades del país “antes en Vallarta, pasaban dos o tres días sin ninguna emergencia, robo, asesinato y cuando comencé en Bahía de Banderas hace 18 años, llegaba a pasar una semana sin que se registrara algún ilícito” recordó.

Sin embargo, aseguró que sus estrategias para detener a infractores seguían siendo las mejores, ya que no es necesario hacer uso de la fuerza, comentó que no es necesario hacer uso excesivo de la fuerza para detener a ebrios o personas escandalosas. Señaló que lo mejor es no recurrir a la violencia, por ello dejó una recomendación a los nuevos policías “ellos (los policías) usan mucho la fuerza, los hacen salir de sus casillas, cuando es mejor hablarles con buenas palabras, para que no se pongan agresivos”, dijo don Isaías.

Finalmente, don Isaías comentó que se siente satisfecho de haber servido a la comunidad, y dio a conocer que se le hizo saber en Recursos Humanos del Ayuntamiento que por su finiquito tenía derecho a recibir 6 meses de sueldo, aproximadamente 40 mil pesos y por su pensión en el Seguro Social recibirá el 95 por ciento de salario. Destacar que en esta administración ya se jubilaron dos policías, Casimiro Barbosa y Guadalupe González y para el 31 de enero, lo hará don Isaías Sandoval Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *