“Debemos de continuar en esta línea del diálogo entre autoridades y comerciantes”, señaló Mario Basulto Mares, Subsecretario de Turismo.
Compostela, 29 de junio de 2010.- En entrevista, Mario Basulto Mares, Subsecretario de Turismo anunció que ya se reguló el comercio en las playas, gracias a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la cooperación y comprensión del comercio en pequeño de las diferentes localidades turísticas.
“Se viene avanzando en este tema y, además, se van consolidando los preparativos de atención a los turistas para esta temporada 2010”, destacó.
Reiteró la importancia de reconocer la estrategia y los resultados positivos que obtuvieron las autoridades de Profepa y la Armada de México quienes hicieron una buena labor, derivado del estudio de carga permitida de comercio en las zonas de playas.
“Debemos de continuar en esta línea del diálogo entre autoridades y comerciantes para que estos sigan realizando sus actividades pero con respeto a la imagen de los destinos turísticos y avanzar con su actividad a partir de las alternativas que el mismo destino les brinda”, afirmó.
Mencionó que el comercio en pequeño, la invasión de las zonas peatonales, así como la interrupción del tráfico, son algunos de los problemas que inciden en las temporadas altas vacacionales y que en ocasiones dejan una mala imagen del destino.
“Por ello nuestro compromiso en este 2010 dentro del Programa de Atención al Turista es incidir en los temas de imagen, animación, alternativas de diversión, así como en la seguridad de los paseantes, y en ello vamos a estar muy pendientes todas las dependencias del gobierno federal, estatal y los municipios”, subrayó Mario Basulto Mares.