Según la PGJ Disminuyen las Extorsiones Telefónicas

* Trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía, disminuyen el número de víctimas de fraude y extorsión

Resultados positivos arroja la campaña preventiva contra el Fraude y la Extorsión Telefónica, que ha llevado a cabo de manera permanente la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logrando una notable disminución en el número de denuncias de este tipo de llamadas.

Las acciones de prevención a través de radio y televisión, espectaculares, la colocación de carteles en lugares estratégicos, entrega de trípticos, reuniones con todos los sectores sociales, brigadas en las colonias de esta ciudad, reuniones con los diferentes comités vecinales, así como visitas a municipios de la entidad, han permitido alertar a toda la ciudadanía en torno a las diferentes formas de operar de la delincuencia y evitar ser víctima de la misma.

El titular de Prevención del Delito, Luis Eduardo Jiménez Agraz no ha cesado en su empeño de prevenir a la sociedad en general a no caer en este tipo de delitos, haciendo hincapié principalmente en la implementación de las medidas de seguridad y la denuncia de dichas llamadas.

El trabajo en este rubro, se ve reflejado en las denuncias por las citadas llamadas de fraude o extorsión, las cuales han presentado una considerable baja en este mes, tras alcanzar el tope más alto el pasado mes de junio.

Es importante señalar que al denunciar estos delitos coadyuva a evitar que otras personas puedan ser víctimas, advirtiendo sobre el modus operandi de la delincuencia, quienes amedrentan y amenazan a sus víctimas con el único propósito de obtener dinero.
Finalmente, los encargados de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, Oscar Humberto Herrera López y Fernando Carbajal Cazola respectivamente, continuarán uniendo esfuerzos en las acciones por la paz y el orden que merecen todos los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *