* Trabajar en forma coordinada autoridades y el pueblo
Desde hace tiempo las autoridades de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta se han coordinado en proyectos que benefician a los dos municipios, al firmar el compromiso que oficialmente hace de esta región “Zona Metropolitana”, los problemas son comunes para pueblos y gobierno.
Lo anterior ha sido comentado en las últimas semanas por el presidente Héctor Paniagua, cada vez que es entrevistado por los medios informativos de los dos municipios, interesados en conocer los compromisos reales de las autoridades.
“No solo las autoridades tienen el compromiso, la actitud de los pueblos será fundamental para hacer una sola metrópoli, un destino turístico de gran prestigio, la marca Puerto Vallarta y la marca Riviera Nayarit, trabajarán por mayores etapas de superación en todos sentidos”, les ha dicho el presidente Héctor Paniagua.
Por lo que toca a Salvador González Reséndiz, la respuesta a los medios es parecida y los dos presidentes, tienen una cercanía que habrá de dar resultados positivos para resolver esos problemas comunes de los dos municipios.
“Los problemas son: Seguridad, conectividad y hacer que los dos pueblos sean atractivos para el turismo”, Héctor Paniagua así lo dijo esa memorable mañana cuando se firmó el hermanamiento entre los dos municipios.
Al hacerse realidad el compromiso, se garantizó la asignación de más de 200 millones de pesos para los nuevos puentes sobre el Río Ameca, las avenidas de uno y otro municipio que conectan con esos puentes y en el proceso de mejoramiento de la seguridad pública, tres importantes rubros que crecen a partir de 3.5 millones de pesos para los elementos de la policía municipal.
El proyecto ejecutivo definitivo de los nuevos puentes que van a dar mayor fluidez a las comunicaciones, estarán listos para licitar la obra en mayo, dijo Héctor Paniagua.
Los elementos de Seguridad Pública, son capacitados para ser mejores policías, con perfiles individuales, nuevas reglas de conducta interna, capacidad con esto se ha logrado un buen ser humano en su trabajo.
Con mayor capacitación y mejor trabajo, los elementos de Seguridad Pública van a tener mejores salarios, mayor seguridad para sus familias, es el compromiso con la Federación.
En Bahía de Banderas y en Vallarta, se trabaja ya en la capacitación de los policías.
Sobre la marcha, se van a mejorar las relaciones, el trabajo conjunto hará de esta región una verdadera metrópoli en beneficio de la población y del turismo que nos visita.