• “Se les afiliará como población abierta, para que puedan tener la cobertura de los servicios de atención médica”, afirmó su director, Jaime Alonso Cuevas Tello
Tepic, 25 de abril de 2010.- Nuevamente se reabrirán los apoyos a las familias migrantes, para que accedan a servicios de salud; de momento, el Seguro Popular espera que la determinación sea incluida en el Anexo 2 para este año.
En entrevista, el Director del Seguro Popular, Jaime Alonso Cuevas Tello, dijo que “se proporcionarán apoyos a familias de migrantes, luego de la situación difícil que vivió todo el país con la cancelación en forma temporal de la afiliación”.
Manifestó que en el Anexo 2 del 2010, se va a considerar nuevamente al apoyo a población migrante, pero con la labor de la cobertura universal.
“En cuanto llegue el Anexo 2, sabremos si se podrá apoyar a un determinado número de familias de migrantes, y de no ser así, se les afiliará como población abierta, para que puedan tener la cobertura de los servicios de atención médica”, destacó Cuevas Tello.
“Sabremos, en breve, si vendrán los apoyos a todos los migrantes, pero se podrán afiliar como cualquier derechohabiente a los servicios de atención médica”, precisó el director del Seguro Popular en Nayarit, pues lo importante es que queden encuadrados en los beneficios de la salud.