* “Buena lana para salir de problemas escolares de los hijos”
* “Ahorrar, cuidar el dinerito para lo que se pueda necesitar”
Bahía de Banderas
Bahía de Banderas
Un cheque por 3.3 millones de pesos, fue repartido entre todos los elementos de Seguridad Pública, correspondiente al Subsidio federal anual correspondiente al año 2009, dinero que fue repartido ayer mismo en efectivo a cada uno de los elementos que integran este importante departamento en el gobierno de Héctor Paniagua Salazar.
La ceremonia fue muy rápida, el presidente al mostrar el cheque que se iba a repartir, exigió a todos los elementos: ser cuidadosos en su actitud con los ciudadanos, detener solo cuando el caso verdaderamente lo amerite y no meter a la cárcel por simples faltas administrativas que causan molestias a toda la familia…
Evitarse y evitar problemas a la administración pública, les dijo el alcalde: “Por cien tareas positivas que se les debe agradecer, con solo una actitud negativa, pierden credibilidad y la gente se los va a criticar, se los van a echar en cara”.
Día de fiesta
La ventanilla donde se pagan los salarios a los trabajadores, se vio muy animada cuando los elementos de seguridad tomaron turno para recibir su dinero y firmar la nómina.
Solo caras contentas. Rostros felices porque el dinero llega en muy buen momento, ya que gran parte de ellos son padres de familia y se acerca el compromiso de comprar uniformes, mochilas, cuadernos y demás útiles escolares.
Fue como un día de fiestas anticipada pues los rostros de todos fueron de felicidad, de gusto y satisfacción porque el VII Ayuntamiento que encabeza el Contador Héctor Paniagua, ha cumplido con esta tarea.
Mejor todavía cuando en el evento les anunció que el Subsemun de 2010 no llega todavía, pero les dijo que de ser preciso, su gobierno cubrirá esa cantidad del cojón municipal, para entregarlos oportunamente.
Testimonios
Se recogieron varios testimonios de los elementos de Seguridad Pública para conocer como van a utilizar los fondos que recibieron y que han sido motivo de esa alegría:
Cayetano Torres, tiene cuatro hijos y viene otro en camino, el dinero lo va a guardar para lo que se necesite en el alumbramiento y una parte será para uniformes de los niños que ya van a la escuela.
Fernando Arana, tiene hijos que ya van a la preparatoria y a la secundaria y va a utilizar este bono para lo que se necesite en la escuela, su esposa Isabel de los Santos debe estar muy contenta con este dinerito.
Roberto García, nativo de El Coatante vive con su familia, es un elemento muy profesional. No tiene vicios y vive para su esposa y sus hijos. Igual que los anteriores elementos de Seguridad Pública, dedicará su dinero para la familia.
A Rosario Brcín Villegas: “La lana me cayó de maravilla”, ella es casada y su esposo es chofer de camiones de volteo, tienen dos hijos y utilizará el dinero para la familia,
En general cada elemento de Seguridad Pública vive de su trabajo, participan en la academia que los prepara mejor para servir a la ciudadanía de Bahía de Banderas.