Serán 91 Pies de Casas de 125 mil Pesos Beneficiarios solo Pagarán 25 por Ciento

* Con una inversión de 12 millones de pesos entre la SEDESOL y el Municipio. La dirección de Planeación recibió 258 solicitudes, pero serán beneficiados solo los que cumplan los requisitos y tengan un bajo nivel económico

Por Paty Aguilar

Como resultado del compromiso adquirido por el gobierno municipal y el IPROVINAY, durante la Feria de la Vivienda 2008, por fin, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar y representantes del Instituto de la Vivienda de Nayarit, entregaron dos pies de casa que en aquel año se rifaron, las cuales sirvieron al Ayuntamiento como casas tipo para el programa federal Pies de Casa de la SEDESOL.

Los beneficiados fueron una joven madre y un adulto mayor; Erika Yesenia Silva Cervantes, de San José del Valle y don Miguel Vázquez Solís de San Juan de Abajo. Cabe señalar que el municipio donó los dos terrenos y construyó una de las casas mientras que el IPROVINAY construyó la otra. Asimismo, ambas casas fueron entregadas amuebladas por parte del Ayuntamiento.

El subdirector de Planeación, Gerardo Aguirre, en este marco de alegría para ambas familias, dio a conocer que durante los 21 días que duró la convocatoria para aquellas personas que contaban con un terreno pero que no tenían forma de construir sus viviendas, se recibieron 258 solicitudes, luego de que el Cabildo dio luz verde para la construcción de 91 pies de casa tras aprobar una aportación por parte del Ayuntamiento de 7 millones de pesos sumados a los cinco millones de pesos que se aportó por parte de la SEDESOL.

Informó que los pies de casa que en esos momentos se estaban entregando están construidos en casi 40 metros cuadrados de construcción y 2.80 de altura, son idénticas  a los 91 pies de casa autorizados por el Cabildo. Agregó que el nombre de las personas beneficiadas será dado a conocer públicamente tal como lo ordenan las reglas de operación del programa federal y se beneficiarán a las personas más humildes.

Las solicitudes se recibieron de los poblados San Juan de Abajo, San José del Valle, Valle de Banderas, Bucerías, El Porvenir, San Vicente, Jarretaderas, que es donde se concentra la mayor cantidad de población, explicó el funcionario municipal.

Sin embargo, advirtió que la mayor parte de los solicitantes está teniendo el problema de la certeza jurídica de su predio ya que no cuentan con documento ni del Ejido ni escritura pública y estas personas serán canalizadas al programa de escrituración de predios y viviendas, añadiendo que del programa 2009, ya se está por entregar mil escrituras, esperando solo la confirmación de fecha de entrega por parte del CORRET, con una inversión de 11 millones 800 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *