Sin Dinero José Gómez para Pagar Aguinaldos

*Se venció el plazo, 20 diciembre 2017, para que el alcalde de Bahía de Banderas, pagara el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento. Dos bancos le negaron préstamos. En este día se fue a Tepic, prefirió asistir a la reunión con el presidente del PRI Nacional y se llevó a su gabinete y más trabajadores de confianza…

Por Paty Aguilar

Los trabajadores del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, no recibieron su aguinaldo en la fecha que marca la Ley del Trabajo, antes del día 20 de diciembre. O sea, el presidente municipal, José Gómez Pérez, violentó la ley que protestó cumplir y prefirió irse a Tepic para estar presente en las instalaciones de su partido donde estaría presente su líder nacional. Sin embargo, de manera extraoficial, se dio conocer que también fue a pedir dinero al gobernador del estado, Roberto Sandoval, para poder cumplir con su obligación y responsabilidad del pago del aguinaldo.

También, de manera extraoficial, trascendió que el alcalde, José Gómez, solicitó préstamos a dos instituciones bancarias para este fin, pero ambas solicitudes le fueron negadas dado que el Municipio no garantiza el pago. Los argumentos esgrimidos a los bancos, no fueron convincentes aun que les presentó la Ley de Ingresos 2017 que calcula un ingreso de 844 millones de pesos, sin embargo, no confiaron en el presidente municipal.

Es por ello, que la mañana de este martes 20 de diciembre 2017, según trascendió, acompañado José Gómez, por directores, jurídico y tesorero, y algunos otros funcionarios más, viajaron a Tepic con la idea de entrevistarse con el gobernador, Roberto Sandoval, para buscar un préstamo por parte del gobierno del estado para pagar aguinaldos y la próxima quincena, pero además, también asistiría al evento político encabezado por el líder nacional de su partido político, que para “hacer amarres” según nuestra fuente de información.

El hecho es que José Gómez, no pagó los aguinaldos en tiempo y forma, ni el fondo del ahorro a los trabajadores del SUTSEM, y tampoco pagó al personal de confianza y eventuales. Para lo que sí tuvo dinero, fue para lucirse en todas las comunidades con la presentación de fiestas masivas alusivas a las posadas.