Sincronizar la Hora Dará Gran Valor a la Zona Metropolitana

* Ceremonia oficial por la mañana del domingo en el macromodulo. Además, las playas de Bahía de Banderas se encuentran atiborradas con lugareños y vacacionistas.

Desde mañana domingo la hora oficial en Bahía de Banderas se sincronizará con la hora de Puerto Vallarta y esto va a dar mayor valor a la zona metropolitana de dos municipios hermanos, Puerto Vallarta y el nuestro, dijo el presidente Héctor Paniagua ,Salazar, quien fue el principal promotor en este cambio que se hace realidad.

La propuesta fue hecha en la primera administración de Héctor Paniagua: 2003-2005, fue elevada al Congreso de la Nación y es con el apoyo del Senador Raúl Mejía, cuando se hace realidad, creándose además en forma oficial la zona metropolitana que une a dos municipios hermanados por la geografía, Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Como zona metropolitana, esta región tiene ya acceso a fondos federales dentro del presupuesto y así es como se han asignado un poco más de 15 millones de pesos para obras importantes como son dos nuevos puentes sobre el Río Ameca y las avenidas de acceso a los puentes, tanto en Vallarta como en Bahía de Banderas.

Estas importantes obras empezarán en mayo, con el propósito de terminarlas en corto tiempo y esto permitirá crecer con mayor proyección a estos dos municipios.

Ceremonia oficial

El acto oficial del cambio de horario es mañana domingo en el macro módulo en el ingreso sur del puente en Bahía de Banderas, con el protocolo de honores a la Bandera y la presentación oficial de las autoridades.

La hora actual de Bahía de Banderas adelantará dos horas en el cronómetro, pero esto es simbólico pues desde hace años, los más de 14 mil cuartos de hotel, se rigen con la Hora Centro, que es la oficial en Puerto Vallarta.

Este acto será por la mañana, pero todos los cronómetros, se adelantarán en forma oficial desde la noche de hoy sábado para amanecer ya con el nuevo horario de verano, Hora Centro.

Playas llenas

Bahía de Banderas recibe a miles de turistas en sus diferentes y hermosas playas, tres de ellas certificadas, que son la joya de la Riviera Nayarit.

De las playas de Nuevo Vallarta, hasta Novillero, en la frontera con Sinaloa, todas son parte de la Riviera Nayarit y el turismo las disfruta por completo en cada pueblo.

Se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Armada Mexicana y del Ejército y la seguridad pública a cargo de todos los grupos integrados para dar garantía de seguridad en los pueblos, en las playas y en carretera.

Se viven grandes momentos con turismo nacional y extranjero y hasta el momento, Semana Santa tiene saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.