* “Obtuvieron un resolutivo a favor, pero es un resolutivo parcial dudoso…Pero cómo va a ser justo que un desarrollador se niegue a participar para ayudar al pueblo. No basta con generar empleos, se tienen que entregar participaciones o donaciones que por ley les corresponde”: Héctor Paniagua Salazar
Por Paty Aguilar
El empresario italiano, Graziano Sovernigo, propietario del hotel Pueblito Paraíso, este miércoles sacó un buen número de sus trabajadores para llevarlos a la presidencia municipal con el fin de presionar al alcalde para que cediera a sus pretensiones que a todas luces son abusivas y arbitrarias, ahora pretende evadir pagar al Ayuntamiento alrededor de 38 millones de pesos por área de donación que por ley le corresponde pagar exigir al alcalde, que de inmediato se le otorguen las licencias de uso de suelo y de urbanización para lotificar su predio dentro del Club de Golf El Tigre.
Para evadir el pago de la donación que por ley debe pagar, entabló un juicio contra el Ayuntamiento para evitar este pago y el Tribunal de Justicia Administrativa de Nauarit, falló a su favor; un resolutivo muy dudoso, aseveró el alcalde durante entrevista que vía telefónica proporcionó a los medios de comunicación.
Enérgico y firme, el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, señaló “Nosotros en el gobierno nos enfrentamos a muchos fenómenos, a veces nos relacionan de que somos compadres o amigos de algunos. Nosotros estamos en el gobierno para defender al pueblo porque lo representamos. Entonces yo quiero decirles que es injusto que donde hay más recursos, más dinero se nieguen a entregar lo que la ley por obligación les marca, como son las áreas de donación”
En clara referencia a Graziano Sovernigo agregó “Nosotros hemos hecho un trabajo muy intenso y somos celosos de decirle a cada desarrollador, incluso que en el pasado se les ha ayudado mucho a todos los desarrolladores; con estímulos fiscales y consideraciones, y hoy se presenta de manera injusta un desarrollador que es el único que se niega a cumplir con lo que la ley le marca” acotó.
Luego sentenció “Obtuvieron un resolutivo a favor, pero es un resolutivo parcial en una muy dudosa resolución de un Tribunal en Tepic, el Tribunal de Justicia Administrativa y eso fue utilizado para obtener un resolutivo del Tribunal Colegiado y simplemente lo ratificó. Pero cómo va a ser justo que un desarrollador se niegue a participar para ayudar al pueblo. No basta con generar empleos, se tienen que entregar participaciones o donaciones que por ley les corresponde”
Finalmente aseguró “Nosotros vamos a seguir atendiendo y defendiendo lo que es del pueblo, porque nosotros somos representantes populares, entonces pareciera que los más poderosos se niegan a participar, dicen que con generar empleos es suficiente, necesitan ellos cumplir socialmente con las obligaciones que les marcan, esta tierra les ha dado a ganar mucho que devuelvan un cachito, solamente las donaciones” concluyó.