Suspenden Servicio en Gasolineras por Desbasto de Combustible en Bahía de Banderas y Compostela

*Según reporte ciudadano de un taxista, en La Peñita, San Pancho y Lo de Marcos, cerraron gasolineras del Grupo Octano. Por la tarde, hubo largas colas de vehículos en la gasolinera Flamingos…

Por Paty Aguilar

Durante la tarde de este miércoles 28 de diciembre 2016, se empezó a sentir en Bahía de Banderas, así como poblaciones turísticas de Compostela, el desabasto de gasolina, incluso, gasolineras del Grupo Octano, cerraron gasolineras en La Peñita, San Pancho y Lo de Marcos, según reporte ciudadano de un taxista visiblemente preocupado que necesitaba del combustible para poder trabajar.

En la gasolinera de Flamingos de Bucerías, hubo largas filas de vehículos esperando llenar sus tanques. Gasolina Magna, ya no había y durante dos o tres horas tampoco hubo Premium, hasta que llegó una pipa de gasolina Premium, alrededor de las 3 de la tarde, la cual en cuanto empezó a descargar se reanudó el servicio. Sobre la gasolina Magna, se informó por parte de los trabajadores que llegaría una pipa, la cual venía bajando desde Compostela.

También se informó que se trataba de un pedido especial que se le dio a Grupo Octano para esta zona de Bahía de Banderas, por ser destino turístico, sin embargo, el taxista nos dio a conocer que en dichas poblaciones, tanto de Bahía de Banderas como de Compostela, ya se habían cerrado gasolineras de este consorcio gasolinero y se mostró muy preocupado, preguntando si en Puerto Vallarta, si estaban brindando el servicio.

Se recomienda tomar medidas preventivas, si no hay verdadera necesidad de mover vehículos, lo mejor es no hacerlo. Hay que permitir que los turistas satisfagan esta necesidad mientras están de visita tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta, al igual el transporte público, que son prioridad ante la escasez del combustible.