- Se trata de Severo Peña, Juan Torres, Víctor Salvatierra y María Antonia Peña Ramírez, así como Elsa Hernández y Consuelo Ortega, quienes se registrará como precandidatos del PRI
Por Paty Aguilar
Por acuerdo de Asamblea del SUTSEM, Sindicato Único de Trabajadores al Servició del Estado y Municipios de Bahía de Banderas, este lunes en la ciudad de Tepic, registrarán a 6 aspirantes a la candidatura a regidor como precandidatos del PRI; dos van por la demarcación 8, dos por la demarcación 9, una por la demarcación 2 y otro más por la del Porvenir, así lo informó, Severo Peña líder de los trabajadores del Ayuntamiento.
Por la demarcación 8 que comprende Valle de Banderas y parte de San Juan de Abajo, se registrará nuevamente Severo Peña, así como Juan Torres, quien forma parte también de la mesa directiva de este sindicato. Por la demarcación 9 que comprende San Juan de Abajo y las comunidades de la sierra, van Víctor Salvatierra y María Antonia Peña Ramírez, de COPLADEMUN.
En el caso de la demarcación 2 de la Cruz de Huanacaxtle que comprende parte de Bucerías, va Elsa Hernández quién trabaja en la delegación de Bucerías y de la demarcación del Porvenir, se registrará, Consuelo Ortega, trabajadora del OROMAPAS. Sin embargo, explicó Severo Peña, podrían registrarse más trabajadores sindicalizados que durante la Asamblea no lo hayan externado, a los cuales, dijo, si se les da la oportunidad y buscan el apoyo del sindicato se les dará.
Explicó que este sindicato simpatiza con el PRI, sin embargo, reconoce que dentro de sus filas hay trabajadores que simpatizan con otros partidos, por lo cual consideró que se trata de un sindicato plural. Asimismo, señaló que si algún trabajador se postulara por oro partido político y solicitara el apoyo del sindicato, se le podría dar, ya que se trata de servir a la comunidad desde cualquier trinchera, pero tendría que solicitar el apoyo en Asamblea porque consideró que son un sindicato moderno que respeta a sus agremiados y de esta manera tendrían un representante más que viera por los intereses de los trabajadores en Cabildo.
Finalmente, comentó que lo que quiere el SUTSEM es tener un representante en el Cabildo. Sin embargo, reveló que de los aproximadamente 9 mil trabajadores del SUTSEM de Nayarit, el 80 por ciento de sus militantes simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional.