Tania Elías Calle gana oro en Italia

 

• La velerista, quien realizó su pretemporada en Riviera Nayarit, pone así de manifiesto las ventajas que ofrece el destino para la práctica de este destino turístico

Tania Elías Calles demostró que los días de práctica en solitario que vivió en Riviera Nayarit, apenas después de haber conseguido el Récord Guiness como la mujer que ha recorrido mayor distancia navegando en un velero láser sin asistencia, han tenido un efecto positivo en su desempeño al ganar el oro en su categoría durante la pasada Regata Olímpica del Lago de Garda, que se culminó el domingo pasado en ese destino italiano.

La velerista mexicana quedó primera entre una flota de más de 250 atletas entre las que destacaron la española Fátima Reyes, quien se adjudicó la plata, y la suiza Nathalie Brugger, tercera de la competencia.

Elías Calles aseguró que esta victoria es un paso muy importante de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su principal objetivo para el cual creó el Desafío 2012, un reto cuya primera etapa se llevó a cabo hacia el final de febrero pasado, cuando navegó en solitario desde Los Cabos hasta la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, y con el que busca conseguir patrocinadores.

“El triunfo en el Lago de Garda es un paso muy importante en mi preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, porque competí con deportistas de gran nivel en la vela, y su calidad me exige elevar mi desempeño. Estoy convencida de que muchas de estas atletas y yo nos encontraremos en Londres”, aseguró Elías Calles.

Tania Elías estableció de forma permanente su residencia en la zona de Bahía de Banderas pues ha asegurado que reúne las condiciones ideales para la vela, no sólo por los vientos que impulsan las naves sino por la infraestructura que ofrece para la navegación.

Antes de partir a la temporada europea, la tricampeona Centroamericana había realizado intenso entrenamiento en la zona, para en los últimos días poner a prueba su desempeño al entrenar de la mano con integrantes de las delegaciones olímpicas varoniles de Canadá y Estados Unidos, que realizaban también pretemporada en Riviera Nayarit con clínicas dirigidas por Luther Carpenter, el ex entrenador de la medallista de oro de Pekín.

Elías Calles viaja ahora a Holanda para enfrentar su siguiente compromiso, el cual será el próximo 21 de mayo en la Regata Delta Lloyd , donde buscará seguir cosechando frutos de su trabajo en Riviera Nayarit y poner en alto el deporte en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *