* La PGJ asegura que los hechos derivan de una rencilla entre sujetos adictos a las drogas, siendo el hoy occiso y el presunto homicida, quienes en días anteriores habían sostenido una pelea.
Personal de la Agencia Estatal Investigadora y la Policía Estatal Preventiva, acuden al reporte efectuado al número de emergencia 066, mediante el cual reportan un tiroteo resultando varios lesionados y dos occisos mencionando que entre ellos se encontraba una mujer, dicho incidente en la cabecera municipal de Xalisco en la Colonia Villas de Guadalupe y Fraccionamiento Canoas.
Los efectivos se trasladan inmediatamente al lugar, no encontrándose los hechos antes descritos, lográndose establecer lo sucedido en un albergue o galeras para cortadores de caña, mismo que colinda al Fraccionamiento Canoas, en dicho lugar se encontraban dos personas del sexo masculino a quienes, otro sujeto con un arma de fuego sin mediar palabra dispara en contra de estos, lesionando de muerte a uno de ellos y dejando lesionado al otro, cuya lesión no pone en riesgo la vida.
La indagatoria arrojó que los hechos derivan de una rencilla entre sujetos adictos a las drogas, siendo el hoy occiso y el presunto homicida, quienes en días anteriores habían sostenido una pelea.
El hoy occiso fue identificado como Armando Peña Becerra, de 35 años de edad, originario del Estado de Guerrero y avecindado en una galera para cortadores de caña en la municipalidad de Xalisco, presenta varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego; el lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica correspondiente, identificándose como José Alberto Rodríguez Hernández, de 24 años de edad, avecindado en el mismo lugar que el anterior.
Los afectivos se encuentran efectuando un operativo de búsqueda por la zona del monte donde se internó tras huir del lugar, el presunto responsable ya se encuentra plenamente identificado y se espera su posible localización y detención.
Cabe señalar, que el reporte efectuado al número de emergencia 066, no correspondía a lo sucedido, manejándose datos erróneos de los hechos.