Todavía Indeciso Paniagua Para Nombrar Director de la Policía

* Con la política al estilo «Javier Bravo», de nombrar a «encargadosde despacho», el alcalde, Héctor Paniagua, todavía no revela quiénocupará el cargo de director de la polícia, mientras tanto tiene en elcargo a su amigo, Lupe Rodríguez. Cerón Palacios sólo dijo «adiós» ala corporación.

Mejorar las condiciones de preparación y de la policía municipal, hasta alcanzar la certificación que exigen la Secretaría de Seguridad Municipal, es el propósito del Gobierno de Bahía de Banderas, como lo explicó el Licenciado Joel Rubén Cerón Palacios, al anunciar en rueda de prensa que deja la corporación, para asumir su responsabilidad al lado del presidente Héctor Paniagua.
El licenciado Cerón Palacios estuvo al frente de Seguridad Pública once meses, en los cuales demostró sobre todo su gran experiencia para manejar a una corporación hecha casi al vapor, con policías mal preparados, sin armamento y sin equipo móvil, pero especialmente sin preparación.
Ser policía no es fácil, la responsabilidad es mucha para individuos que no han sido educados para servir a la ciudadanía, al pueblo y están expuestos siempre a la crítica de todos. El comportamiento y la actitud en operativos de seguridad, no es garantía de que lo van a hacer bien, sobre todo en actividades donde afrontan el peligro.
Se agrega además de la falta de preparación, las condiciones de salario que no son las mejores en ninguna policía de México por el peligro de ser policías, precisamente.
Mejorar técnicamente a los elementos de Bahía de Banderas, fue uno de los propósitos del Licenciado Cerón Palacios y un grupo de los elementos de base, tomaron la certificación del Sistema Nacional de Seguridad, pero los resultados aun no llegan.
Cerón Palacios explicó que 3.5 millones de pesos que iban a ser destinados al mejoramiento salarial de los policías, se quedaron sin aplicar, pero van a ser destinados al mejoramiento de vivienda de todos los elementos. Esto, independientemente de aplicar otros 3.5 millones en el mejoramiento salarial.

Deben confiar

Cerón Palacios dio respuesta a todas las preguntas de los comunicadores y aseguró que la policía de Bahía de Banderas se esfuerza por servir a la ciudadanía lo mejor posible.
“Hay el compromiso del ayuntamiento, de certificar a los elementos de la corporación y si estos no alcanzan los rasgos de confianza, van a ser despedidos, como lo exige el Sistema Nacional de Seguridad.
El propósito en forma general, es que todos los elementos estén capacitados y que sirvan a la comunidad, cada cual según la capacidad que alcancen garantizándoles a la vez, la seguridad de un mejor salario y mejores condiciones para su familia.
Cerón Palacios deja la dirección de la corporación policíaca y en la próxima sesión de cabildo, se presentará a un nuevo director que deberá ser aprobado por mayoría de los regidores que gobiernan en el VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *