&SIGUE EL EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JOVENES.
Estimado lector, el alto índice en consumo de alcohol entre jóvenes del municipio de Puerto Vallarta es tan delicado, que debe poner en alerta a las autoridades municipales.
Aquí no es si el Ayuntamiento recaba muchos impuestos vía multas e impuestos de alcohol… ¡Aquí está la vida de los jóvenes!.
Sabemos de la necesidad por la que está pasando el municipio… Sabemos que el municipio necesita hacerse (recabar) de dinero, y todo, ante la crisis heredada por el pésimo gobierno que ejerció, Javier Bravo Carbajal y su pandilla.
Aquí estamos hablando de un problema que se está presentando en el municipio, que de no atenderse, se puede convertir en un problema de índole social, porque el consumo de alcohol es un problema de adicción.
El otorgar facilidades a empresarios para que exploten el giro de venta de alcohol a menores de edad y jóvenes del puerto con la modalidad de “Micheladas”, significa, estar contribuyendo al aumento en los índices de “deserción” de preparatorias y universidades, sin dejar de señalar el alto porcentaje de “ausentismo” en las empresas… pero, lo más grave del asunto, son los problemas familiares que se presentan por las discusiones por este problema, aunado al incremento en los induces de accidentes.
Puerto Vallarta va que vuela a estar en los primeros lugares a nivel nacional en consumo de alcohol… No hay que ser experto en la materia para darnos cuenta de la proliferación de antros y expendios con el giro de “Litros” y “Micheladas”.
El malecón de Puerto Vallarta, sin duda que se ha convertido en una gran “cantina gigante”, donde corre alcohol y droga como no se dan una idea…
Es triste ver como este hermoso malecón, que por muchos años sirvió de relajamiento, de paseo con la familia y con los turistas, esté convirtiendo en un lugar de “farra”, de tráfico de drogas, de baño público, bueno, de todo, menos como atractivo turístico.
EL LAVADO DE MANOS.
Es muy fácil que un Ayuntamiento se lave las manos, excusándose en sus anteriores autoridades, de haber sido ellas las que otorgaron uno o varios permisos de alcohol en zonas prohibidas o restringidas.
Aquí no deberíamos de hablar de culpables, aquí deberíamos de hablar de acciones.
A la autoridad no le debe importar quien dio u otorgó el permiso de venta de alcohol, aquí se debe poner en primer plano el perjuicio y las consecuencias que origina un permiso de alcohol.
Aquí se debe valorar la imagen del destino turístico, antes del beneficio personal.
En la mayoría de los casos, donde hay exceso de permisos de alcohol, se da el tráfico de influencias y el soborno.
Donde hay sobornos, el dinero nunca llega a las arcas municipales, y es cuando se empieza a generar un problema.
En el área del malecón corre dinero por abajo del agua como no se dan una idea.
En el área del malecón hay “sobornos”
Lamentablemente en Puerto Vallarta ya se han hecho presentes los accidentes automovilísticos conducidos por jóvenes, donde han perdido la vida a causa del desmedido consumo de alcohol, y donde hay dejado familias dolidas.
EXIGIR BAÑOS PÚBLICOS A LITREROS: CHEMA IBARRÍA.
El representante del gobernador en Puerto Vallarta, Josemaría “Chema” Ibarría declaró a este medio, que a los empresarios dedicados a la venta de bebidas para llevar en toda la zona del centro de Puerto Vallarta y área del malecón, la autoridad municipal les debería imponer un impuesto especial para la instalación de “baños públicos” en locales comerciales que se encuentran vacíos y que se encuentran en las calles que desembocan al mar.
Aprovechando la crisis y viendo que en el centro de Puerto Vallarta hay infinidad de locales comerciales cerrados y que de alguna manera se pueden aprovechar, Chema Ibarría dio esa sugerencia.
La idea del representante del gobernado, Chema Ibarría no es descabellada, porque a decir verdad, por todo lo largo del malecón y en la calles trasversales son usados como baños públicos, brindando una imagen deprimente ante el turismo que nos visita.
Para, Chema Ibarría, la aplicación de ese impuesto extra a los antros del malecón y litreros, representaría una solución al problema del mal olor a orines, porque, con ese dinero se podría pagar la renta y el mantenimiento de unos buenos y bonitos baños distribuidos a lo largo del malecón, esto sería, por las calles trasversales que desembocan al mar, esto con la clara idea de no perjudicar la imagen del malecón.
SECRETO A VOCES.
Las declaraciones hechas por el dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), Rafael Yerena Zambrano el pasado fin de semana en una reunión llevada a cabo en Puerto Vallarta con dirigentes de la Secretaría de Vialidad y autoridades del los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde se trabajó en torno al tema de la conurbación, y que al final, Yerena Zambrano declaró sobre los 13 taxistas y un camionero que dieron positivo en los antidoping en los operativos llevado a cabo recientemente en este destino turístico por la Secretaria de Vialidad y Trasporte de Jalisco.
El dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco y Diputado Federal, Rafael Yerena Zambrano esta bien informado de lo que está sucediendo en el gremio de Taxistas y camioneros de Puerto Vallarta, ya que señaló, lo que hemos venido señalando como medios de comunicación desde hace ya un buen tiempo.
Rafael Yerena señaló al gremio de taxistas, de estar discriminando a los vallartenes y a los turistas nacionales, dándole preferencia a l turismo extranjero.
Este punto ya lo habíamos señalado insistentemente, porque, la mayoría de los taxistas en temporada alta “discriminan” a los vallartenses, dándoles preferencia a los turistas, pero cuando baja la temporada, es cuando los taxistas andan sufriendo las de Caín y es cuando los vallartenses les quitan el hambre.
Yerena Zambrano también señaló a los taxistas que se dedican al trafico y distribución de drogas, amparados por este medio de trasporte, pero que sin embargo ya hay una investigación al respecto, declaró.
Otro señalamiento del líder obrero, Yerena Zambrano fue el de la indisciplina de un sector de taxistas, que en el día respetan el reglamento de utilizar el uniforme, pero de noche que no lo hacen.
Aquí le agregamos, que, gran parte de los chóferes de taxis de Puerto Vallarta violan el reglamento de tránsito, al hacer caso omiso a los semáforos y el de rebasar en repetidas ocasiones por la derecha y a altas velocidades, y en muchos de los casos lo hacen en áreas prohibidas como los tramos de acotamiento de la avenida Francisco Median Ascencio.
Estamos de acuerdo que hay ocasiones que el tráfico es desesperante, pero no hay porque el taxista debe tener preferencias.
A los camioneros también el líder obrero, Yerena Zambrano les mandó un mensaje, donde dijo, que no respetan al peatón, no cierran las puertas de la unidad, andan mal uniformados, los vidrios de las unidades los traen arriba en ves de abajo y que no le respetan los descuentos a los estudiantes, entre otras anomalías… Mejor nos vemos en MARISCOS BETO`S… Los Mejores de la Ciudad… Que todos los jueves el filete de pescado está al 50% de descuento… Usted solo paga la mitad del precio normal… Léanos en los periódicos El Guardián, El Faro y en las paginas de Internet www.noticiaspv.com, www.elguardianpv.com, www.laexplosiva.com.