Tradición que debe continuar en California: La Feria de Nayarit

* Traer un poco de calor y cariño del terruño tonifica a la gente

El Monte, California E.U.

Nos queda la imagen de todos los eventos en la mente y ante la proximidad de un cambio en el gobierno de Nayarit, los mayaditas que vivimos en California, deseamos que esta sea una tradición y un ejemplo para todos los estados de México, para traer un pedacito de nuestra tierra a los que de momento no podemos regresar.

Esta es la impresión que hemos recogido de muchos asistentes a la Quinta Feria de Nayarit en California, evento del que hemos visto como lo han disfrutado los nayaditas con las palabras de su gobernador, Ney González, con la presencia de todos los municipios y de tantas cosas que han llegado desde ese estado, para disfrutar, pero sobre todo para recordar a su tierra.

Se quedaron muchos recuerdos en la mente de todos los que asistimos a esta Feria, recuerdos y nostalgias que se vivieron intensamente y que han de ser a la vez, memorias para hacer muchas historias, una por cada habitante de los municipios de Nayarit que estuvieron presentes.

Recordar como a pleno rayo del sol, el presidente de Bahía de Banderas y su comitiva, atendió a todos los que nos acercamos para ver o para probar lo que estaban regalando o vendiendo.

El señor Paniagua fue muy atento, lo mismo que las chicas que repartían el tejuino, una bebida original de México que no se conoce por estas tierras, más que por los trabajadores mexicanos que se han emigrado por las razones que todos conocemos.

Colorido inolvidable

Admiramos entre otras cosas, quienes asistimos a la Feria sin ser Nayaritas, el colorido de los originales trajes que lucieron quienes vinieron de tan lejos para mostrar sus costumbres y sus vestimentas.

También admiramos el calor de las autoridades para con los nayaditas emigrados. Gran parte de estos son campesinos que trabajan en duras faenas en los campos de California.

Aquí, se visten igual que en sus tierras. Gente sencilla, campesinos que ya tienen aquí a su familia y que tienen también hijos que ya nacieron aquí, pero que tienen una forma diferente de vivir, de educarse y que son el futuro tanto para los Estados Unidos como para México.

Es la nueva herencia en el desarrollo sin perder el origen de su familia, pero son también jóvenes o niños que deben conocer las costumbres, la comida y el vestido de su hermoso Nayarit.

Es la impresión que tenemos de esta Feria, que debe continuar con Ney González o con quien siga en el poder. Es el deseo de los Nayaritas que han vivido intensamente esta fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *