- Exhortó el gobernador a los Notarios de Nayarit, así lo dijo “A mí me encanta ser Notario Público. Sobre todo porque no hay que pelearse con nadie sin importar quien pague los honorarios, hay que cuidar los intereses de las partes, dos o más que se involucren, hay que cuidarlos a todos por igual”
Por Paty Aguilar
Ser Notario Público es la actividad más bonita que ha realizado el gobernador del estado, Ney González Sánchez, así lo comentó a los miembros del Colegio de Notarios Públicos de Nayarit, que se congregaron en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Riviera Nayarit, donde tomaron el obligatorio curso de actualización anual.
Así describió el mandatario esta actividad profesional que legaliza la economía pero también hay emociones en las personas que deben ser tomadas en cuenta de manera sensible por los notarios, comentó. Y abundó “cuando estás trabajando con emociones, las emociones que te compartió esa señora que está muy mortificada por los pleitos de la familia y que está queriendo administrar el futuro de su familia y cómo evitar que se peleen más y posiblemente por la vía de un testamento inteligente, hasta buscar el reencuentro de esa familia” señaló.
Puso por ejemplo su Notaría número 30 ubicada en Tepic, donde hay dos mecedoras y ahí le gusta que se siente quien va a hacer su testamento “Luego me alimenta y me deja con sus preocupaciones y sus emociones. Yo en lo personal, me imagino como estar modelando un bebé, un instrumento público. Cada quién en sus emociones, en su formación, en su forma de ver la vida, cuando estamos en nosotros mismos, esas habilidades que el estado les reconoció al notario y la notaria pública, que se van a manifestar en ese proceso de reflexión, de traer al presente enseñanzas del pasado, de recordar en donde están aquellos viejos apuntes del maestro Toríz a quién hoy también recordamos con cariño. A mí me encanta ser notario público. Sobre todo porque no hay que pelearse con nadie sin importar quien pague los honorarios, hay que cuidar los intereses de las partes, dos o más que se involucren, hay que cuidarlos a todos por igual” exhortó el gobernador.
Finalmente, dijo a los notarios “Un notario público no experto en turismo (Ney González) hoy puede decir que a cuatro años de vida de la marca Riviera Nayarit, es la marca de sol y playa más importante del país en captación de inversión turística” enseguida detalló en términos financieros los pormenores de la inversión acumulada en esta marca turística que hoy distingue al estado de Nayarit a nivel internacional.