- Denuncian falta de escuelas, áreas de recreo, seguridad, deficiencia en servicios públicos y supervisión de obra, así como de la vigilancia de reglamentos, entre otras omisiones de la autoridad municipal que no responde a sus peticiones
Por Paty Aguilar
En Sesión del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Rural de Bahía de Banderas, se autorizó la participación del representante de los vecinos del fraccionamiento la Misión de San Vicente, Francisco Javier Cortéz Aguilar. Su exposición documentada sobre lo que está ocurriendo en esta colonia, dejó al descubierto la omisión y negligencia del Ayuntamiento en lo que respecta a la actuación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Reglamentos, Seguridad Pública, así como la irresponsabilidad de la constructora Dynámica.
Acompañado por un grupo de vecinos, Francisco Javier Cortez Aguilar, ante los consejeros representantes de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y asociaciones, detalló las irregularidades que se están presentando en este fraccionamiento, como la falta de escuelas, ya que por el momento de manera improvisada sus hijos toman clases en casas habitación y un grupo está a la intemperie.
Asimismo, mostró oficios enviados a Seguridad Pública, a reglamentos, a Desarrollo urbano, de los cuales no obtuvieron respuesta y en otros casos, ni siquiera los contestaron. Denunció deficiencias de parte del gobierno municipal en todo y de parte del gobierno estatal una respuesta afectiva para proporcionar el transporte público, por el momento, dijo, solo hay el servicio de 6 taxis colectivas, servicio que se logró a base de peticiones y hasta reclamos, luego de un año de lucha.
En este rubro, dio a conocer que de la última calle del fraccionamiento denominada Lázaro Cárdenas hasta la zona urbana de San Vicente son 3 kilómetros y es hora que de manera oficial no se les ha autorizado transporte público de manera oficial.
Finalmente, luego de su presentación hubo intervenciones por parte de algunos consejeros que por su importancia, la daremos a conocer en información aparte, sin embargo, el secretario técnico del Consejo, Gerardo Aguirre, ofreció dar respuesta a la brevedad a las quejas presentadas. Cabe mencionar, que de parte de Desarrollo Urbano, se le informó a los vecinos que ya había avances en lo que respecta a la construcción de la escuela, la cual estaría lista para el próximo ciclo escolar.