* Aprobó partidas para mejoras a una escuela de Valle
* Conoció los programas para los dos festejos patrios
Bahía de Banderas
Vivió una jornada intensa de trabajo el niño Yurám Darel Peña al cumplir con el premio de “Presidente por un Día”, organizado por la Secretaría de Educación de Nayarit y en Bahía de Banderas por la Dirección de Cultura y Deportes. El presidente Héctor Paniagua Salazar dejó su despacho para que atendiera las audiencias y escuchara a quienes fueron ayer a la presidencia municipal.
Alumno de quinto año en la Escuela “20 de Noviembre” de Valle de Banderas, Yurám Darel Peña vivió esa interesante experiencia de conocer las actividades de un gobierno municipal y como “Presidente por un Día”, la jornada fue muy efectiva, pues firmó cheques para el pago a proveedores y escuchó las demandas de un padre de familia que fue a solicitar servicios para la escuela de sus hijos.
Además aprobó el pago de facturas de otro proveedor por más de cincuenta mil pesos y escuchó y aprobó los programas para la celebración de los eventos del Bicentenario de la Independencia, en septiembre y el Centenario de la Revolución, en noviembre próximos.
Asistió a la presidencia Yurám Darel Peña, acompañado por su maestra, Lourdes Anabel Rojas Flores y la directora de cultura, la maestra Aurorita González, El maestro Edgar Treviño y el jefe de deportes Herik Peña.
Cargado de regalos
A Yurám Darel Peña la felicidad la tenía pintada en el rostro, pues además el presidente Héctor Paniagua lo llenó de regalos: Un cheque por tres mil pesos, una figura de madera imponente, balones de futbol, basquetbol y volibol para su escuela y dos bolsas de regalos.
Su maestra Lourdes Anabel, continuará preparándolo para competir al evento de “Gobernador por un Día” y será la maestra Aurorita es el conducto para anunciar la fecha de esta prueba en la que van a participar alumnos de todas las escuelas de Bahía de Banderas.