Patricia Gutiérrez Valdivia, es señalada por vecinos de hacer alarde que cuenta con el apoyo de colonos y de contar con ayuda de al parecer un asistente de regidor
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Patricia Gutiérrez Valdivia, presume tener palanca en el ayuntamiento con el asistente de un regidor, para violentar la ley y adecuar un negocio particular en su domicilio, en el fraccionamiento Paseos Universidad II.
Así lo hicieron saber colonos inconformes quienes aseguran el reglamento interno y en las escrituras claramente se establece no se pueden adecuar negocios en una casa.
Lo anterior dijeron, Alma Reynoso, Alicia Durán, Rebeca Castillón y José Manuel Landa, respecto a lo que pretende la vecina Gutiérrez Valdivia.
La autoridad primero dice que los vecinos deben organizarse para mejorar la colonia, lamentablemente ahora con los hechos se demuestra que no.
Dijeron que en este fraccionamiento, se han presentado varios escritos desde el 30 de septiembre, porque se supo que una persona había comprado una casa ahí.
Esta persona dijo que iba a poner un negocio, por lo que se dio a la tarea de recabar firmas con distintas personas, muchas de las cuales ni siquiera viven en ese lugar.
El detalle, expusieron es que esta persona hizo alarde de tener palancas en el ayuntamiento para cumplir su cometido.
Porque el papá de su hija, podía hacerlo, “no está permitido el poner un negocio en una casa, hay un reglamento pero nadie lo respeta, y menos el acta constitutiva”.
De acuerdo con los vecinos el papá de la hija de esta señora, insiste hay palancas en el gobierno de Salvador González “en el ayuntamiento, se manejó que al parecer trabaja con un regidor (no dijeron cual).
La señora que compró casa en Paseos Universidad II y que hace alarde de tener palancas en el gobierno local, dijeron los colonos es Patricia Gutiérrez Valdivia, con domicilio en avenida México 3325-A.
Esta colonia no tiene permitido que las casas se conviertan en negocios, “incluso en las escrituras viene que solamente deberán ser de uso habitacional, pero nos comentan en planeación urbana, que esta disposición no debió haber quedado tan abierta, pues Homex nos engañó y que podría darse un uso mixto”.
Esto lo dice el reglamento interno de obras públicos, “pero los vecinos no queremos”, sentenciaron.
El asunto fue del conocimiento del regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, presidente de la comisión de juntas vecinales, quien se comprometió en darle seguimiento a la denuncia de los vecinos.
Este martes, en las instalaciones de la presidencia municipal, los vecinos se entrevistaron con el regidor.
Los vecinos pidieron que no se otorguen los permisos correspondientes para desarrollar la zona, pues la ley no lo permite.
Dijeron que para proceder a los permisos se debe contar con el visto bueno y aprobación de la junta vecinal, para regular este tipo de situaciones.
De nadie fuera de esa colonia en particular Paseos Universidad II, en los hechos así parece una manipulación con influencia.
Lo que pretenden adecuar en un domicilio en una tienda en general con venta de artículos para satisfacer las necesidades de los vecinos en dicho fraccionamiento.
Que los vecinos, así se lo pidieron, refieren los denunciantes dijo la señora Patricia Gutiérrez.