- * Bahía de Banderas, Nayarit. 500 pesos mensuales para adultos mayores de 60 años en adelante propone Rafa Cervantes, candidato del PAN a la alcaldía, a los jóvenes de la tercera edad. “Bahía será ejemplo en apoyo a los sectores más vulnerables”, aseguró.
A paso firme Rafa Cervantes camina las comunidades de Bahía de Banderas en donde las familias han abierto su corazón y entregado su confianza al ya denominado candidato del pueblo.
En su paso por San Juan de Abajo quién presidiera la bancada panista en la presente legislatura aseguró que ha llegado el momento de voltear a la gente de escasos recursos y en particular a las personas de la tercera edad, quienes en su mayoría aun deben trabajar para sostener a su familia y cubrir sus necesidades básicas. “Este programa de 60 y más va destinado a un sector que merece todo nuestro respeto y apoyo. El municipio puede con él sus ingresos así no lo indican, nosotros tenemos la voluntad de ponerlo en practica y darle a la gente esa atención; un trato digno que cuando lleguen a la presidencia o a cualquiera de sus oficinas tengan prioridad en la atención y lo más importante se retiren con una respuesta favorable. Gobiernos más
humanos es lo que merece Bahía y para esto, el PAN sí tiene la voluntad de hacerlo”.
La entrega del recurso no será condicionada, aseguró Rafa Cervantes. “Con que tengan más de 60 años ya son acreedores a este apoyo de 500 pesos, pero quiero aclararles a todos ustedes que su entrega no será condicionada ni a cambio de de nada, porque este proyecto, de otros más que estaremos anunciando, forma parte de la nueva cara del gobierno municipal el cual le apostará al desarrollo social para equilibrar la desigualdad social que hoy vemos en pueblos que colindan con la costa”.
Otro de los compromisos que lanzó el candidato panista fue el de cubrir todos las delegaciones con una casa de la tercera edad. “Aun veo que hay lugares en donde nuestra gente que ya trabajó toda una vida y que merece espacios para recordarla con sus amigos de la infancia, así esas personas que nos vieron caminar algún día por la calle o jugar. Estos lugares llamados casas de la tercera edad solo reciben atención en los tiempos electorales. No debemos jugar con eso y mi compromiso es no dejar comunidad sin su casa de la tercera edad digna y también arreglar aquellas que merezcan una manita de gato”.