Por Licenciado en Periodismo, Mauricio Lira Camacho
Para que se Ejercitan, Mejor que Denuncien
Yo no entiendo para que se ejercitan en el ayuntamiento, todos los viernes de 8 a 8:15 de la mañana.
De todas maneras, al alcalde Salvador González le vale, van dos viernes y no va, ni siquiera le interesa.
Por una simple razón, quiere distraer a los empleados por aquello de los descuentos de sus sueldos, el equivalente a un mes.
Debe tenerlos contentos.
Que no se preocupen, pan y circo es la solución.
Pero de qué sirve si el alcalde no va.
Si al contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, “Yerbabueno”, le vale, el primer viernes fue y se hizo patito, desapareció como el fantasma Gasparín y ya para el segundo, ni siquiera se levantó temprano.
Puso cara de enfado y pensó “que payasada es esta”.
Lo mismo piensan otros empleados, el comentario es cierto, de ahí que gente de Catastro, Tesorería, Apremios y Comunicación Social no salen, se esconden les da pena.
Apenas 50 se presentaron el pasado viernes y cada fin serán menos.
Lo que deberían es hacer, es aplicar una política de fincar responsabilidades, de exigir y no permitir que a la población laboral, les quiten su sueldo de un mes, nada más por sí.
Eso es lo que deberían decirles a los empleados, principalmente a los de confianza, no robar, no ser corruptos, no prestarse a chanchuyos, ética y responsabilidad.
Ahí tienen el caso de Javier Bravo y Aurora Arreola.
Para que no vayamos tan lejos, en un cajero de Francisco Villa en el centro comercial de Fluvial un señor de limpieza empleado del ayuntamiento, que no sabe leer ni escribir, cobra de la comuna 1, 400 pesos, pero el pasado sábado solamente le habían ingresado 500 pesos, no se explica por qué.
Pero yo le dije, no se deje, lo que pasa es que les están robando y se aprovechan que usted no escribe ni lee.
Y así hay comentarios encontrados contra la administración como el más reciente correo contra David de la Rosa el de los negocios de alcohol, ahora en La Paseada de Las Palmas, este lunes.
Su cargo está fuera de la ley, así lo hizo saber un cibernauta, transcribo su mensaje.
Hola Mau, de acuerdo al tema que hablaste respecto a la inconformidad de los empleados en el ayuntamiento de descontarles un mes de sueldo, en lugar de perjudicar a los mismos lo que deberían de hacer es quitar al tipo llamado David De la Rosa del disque puesto coordinador de delegados ya que ese puesto no existe antes de la administración de Javier Bravo siendo que antes de esta administración en el trienio de Gustavo González era un simple delegado y ya con Bravo se inventó el de coordinador de delegados ya que al parecer son de los mismos gustos políticos y personales y en toda reunión o evento público siempre aparece en primera plana dicho personaje como si fuera importante, ese sueldo que percibe lo deberían de canalizar para pagar las deudas del ayuntamiento, y no perjudicar a los empleados con descontarles un mes de su sueldo.
Hasta aquí el comentario.