A Pesar de Señal de Tránsito, Automovilistas Hacen Doble Fila

*Automovilistas crean caos por dejar estacionados sus autos en doble fila, habiendo incluso señales de tránsito…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas crean caos por dejar estacionados sus autos en doble fila, habiendo incluso señales de tránsito.

Principalmente ocurre en inmediaciones y el centro mismo de Puerto Vallarta, en donde para comerciantes y dueños de restaurantes es un dolor de cabeza, no poder mover autos debido a que existen personas que no respetan las señales y cajones de estacionamiento.

Uno de los puntos más críticos sucede en inmediaciones del centro de salud de la octava jurisdicción sanitaria, muy cerca de la plaza Hidalgo, en donde a pesar de que existe una enorme señal de tránsito, la cual indica es prohibido estacionarse en doble fila, muchas personas hacen caso omiso y lo hacen.

Perjudicando a aquellas personas que necesitan ir por un servicio a la jurisdicción sanitaria y no encuentran lugar.

En muchas de las ocasiones estas personas, quienes no estacionan bien sus vehículos y los dejan en doble fila, se bajan y literalmente los abandonan, incluso con una persona de acompañante a bordo, imposibilitada de poder manejar la unidad.
Es paso constante de camiones pesados, de material y foráneos, que necesitan maniobrar libremente para no golpear alguna unidad bien estacionada.

El paso también dificulta para los motociclistas, muchos de ellos dedicados a repartir mensajería o comida rápida.
Habiendo señal de tránsito que indique la prohibición de estacionarse en doble fila, indica que no es necesaria la presencia de un agente de tránsito, sin embargo, no es así.

Los automovilistas se valen de esta situación, para no respetar ningún tipo de señalamiento y se aprovechan que no hay agente que los infraccione.

En horas pico, durante la semana, son hileras de autos particulares y hasta oficiales de la propia dependencia quienes invaden con sus vehículos, la propia vialidad.