Alcalde Acepta Corrupción de Javier Bravo por Luminarias

• Sin embargo, afirmó que será la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, ASEJ, la responsable de que se finque responsabilidad contra ex alcalde y funcionarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente municipal, Salvador González acepta corrupción de Javier Bravo, en el caso de las luminarias, derivado de la auditoría que concluyó la contraloría municipal del proyecto de la segunda etapa del rescate del centro histórico.
Sin embargo, el primer edil afirmó será la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, ASEJ, la responsable de que se finque responsabilidad contra ex alcalde y funcionarios.
El documento de la auditoría existe y se respeta la resolución que implica nombre y apellido de presuntos responsables del proceso irregular de compra de luminarias que debieron haber costado 4 millones de pesos, aunque en la realidad el quebranto por este concepto ascendió a 25 millones de pesos.
En esta auditoría se mencionan al entonces presidente municipal, Javier Bravo, ex tesorera Aurora Arreola, ex contralor Gabriel Salcedo, ex director de turismo, Enrique Tovar y ex director de obras públicas, Mario Bueno como los principales personajes autores del quebranto.
En entrevista el primer edil, no quitó el dedo del renglón para decir que será la ASEJ, la responsable de llegar hasta las últimas consecuencias.
Hemos sido claros en las facultades que tenemos como autoridad municipal, y por eso nos hemos metido desde un inicio a fondo, para hacerle saber a la auditoría Superior del Estado de Jalisco, ASEJ, las condiciones en las que recibimos la administración anterior.
Es un gasto que se hizo en la pasada administración, insisto es competencia nuestra hacerle saber a la ASEJ, y serán ellos quienes juzguen si fue ejecutado en buenos términos o no este gasto.
Estamos convencidos de que habrá más reuniones de trabajo para seguir haciéndole llegar al auditor superior, los resultados de esta auditoría.
La recomendación del auditor es que si hay elementos para que el síndico, Fernando Castro Rubio, instruya a la dirección jurídica instaurar un procedimiento jurídico, “por supuesto que nosotros estamos dando curso, a todo lo que se viene dando, sino quisiéramos llegar a l fondo de las cosas no hubiéramos emprendido este análisis e informe que tenemos al día de hoy”.
Esto es lo que estamos haciendo llegar al auditor superior del estado de Jalisco, en tiempo y en forma todos los resultados que se tienen porque, dijo el alcalde, es facultad del auditor el poder a través de la cuenta pública, emitir un juicio de valor, a todos los ejercicios pasados, comentó.
– Entonces el ayuntamiento de Puerto Vallarta no va a instaurar un procedimiento administrativo contra los presuntos responsables
– Estamos en eso, nosotros mismos hicimos el informe así de sencillo que nos interesa darle claridad de lo que se tiene y por ello el informe, pero nosotros no somos juez y parte, hay que decirlo
Tengo la obligación de informar a la ciudadanía y a la ASEJ para que se informe al Congreso del Estado, esta situación.
– Existe la posibilidad de fincar responsabilidad contra Javier Bravo Carbajal
– Insisto las responsabilidades de cada uno son muy claras, de la ASEJ, tiene todas las facultades, nosotros como ayuntamiento hemos realizado un interno, ellos de la Auditoría Superior de Jalisco, nos enviaron un oficio hace dos semanas, pidiendo hagamos saber todas las posibles irregularidades dentro de la administración, y nosotros en tiempo y en forma lo hemos hecho
Respecto al total de las 23 mil luminarias entre instaladas y arrumbadas en la bodega de servicios públicos municipales, la ASEJ tiene la responsabilidad de entrar con un informe que ya pedimos desde inicio de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *