• Lo más sano es que Salvador González separe del cargo temporalmente a Alfredo Velázquez, mientras concluye investigación del rastro, por parte de contraloría
• Salvador González revira y señala que los vicios en el rastro datan de hace 15 años, “en tu gobierno hubo irregularidades Nacho”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Salvador González debe separar temporalmente a Alfredo Velázquez Islas como administrador en tanto, el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel concluye investigación en el rastro, lo que está enviando como imagen el alcalde es empecinarse en solapar corrupción, asegura Ignacio Guzmán en sesión de ayuntamiento.
En tanto, Salvador González munícipe reviró ante las acusaciones y comentó que los vicios en el rastro, datan de por lo menos hace 15 años y en el gobierno de Ignacio Guzmán también hubo señalamientos de irregularidades y corrupción.
Sin embargo, el regidor presidente de la fracción de AN, contestó en 10 segundos, “efectivamente hubo señalamientos, pero yo separé al oro día a quien señalaron de corrupción, esa es la diferencia”.
La discusión acerca del tema se refiere a las irregularidades que continúan en el rastro.
Si no ha concluido la investigación Miguel Ángel Rodríguez Curiel, contralor municipal, respecto a las corruptelas que se denuncian en el rastro, la lógica establece que el alcalde, Salvador González, separe de su cargo a Alfredo Velázquez Islas.
No hacerlo entorpece el trabajo, desempeño del administrador y a la misma investigación.
Los mismos productores, introductores y tablajeros piden que Alfredo Velázquez Islas, sea retirado del cargo, aunque sea de manera temporal en tanto se investiga.
Si los mismos que son a quienes se atiende, solicitan esta iniciativa, quiere decir que hay una inconformidad de los productores contra el administrador y la propia autoridad municipal que no hace nada al respecto.
Lo que se tiene que hacer es retirarlo momentáneamente quizá 15 días, en lo que se investiga.
Lo que haga falta del contralor, y la investigación arroje independientemente cual fuere la decisión, el pleno en su momento la acatará.
Por lo pronto la petición es clara, que lo separen de su puesto ese es fondo del asunto.
Moisés Villaseñor, regidor de Nueva Alianza, recordó que en el rastro hay un administrador y un subjefe nocturno, a cuál de los dos deben cesar, preguntó.
Finalmente Salvador González, dijo que deberán esperar a que se reúnan los integrantes de la comisión transitoria, para atender la problemática.
No se trata de que rueden cabezas porque sí, mi pregunta es en que momento esta comisión se ha reunido, cuando no es fundamental mi presencia, explicó en sesión el ayuntamiento.
Irónico destacó, “se habla del rastro, pero cuándo se ha reunido la comisión”, insistió.
“Lo de menos es remover al encargado, el asunto es si lo haces que sigue, porque el nuevo va a llegar con los nuevos vicios, que no se derivan de algo nuevo, el funcionario no tiene quince años de ser administrador (Alfredo Velázquez), hay vicios de la dependencia ,no se trata de cortar una cabeza o a alguien”.
Prosigue el alcalde, debemos ver para resolver el verdadero problema el rastro, “es importante no entrar en el debate de si es correr a uno, o dos, o tres, sino velar por los intereses del rastro”.
Si uno está involucrado y los señalamientos van contra otros se debe actuar parejo, pero el problema persiste, deja entrever González.
De hecho el primer edil comentó haberse reunido con tablajeros y escuchar el planteamiento de a quién quieren proponer.
Hay vicios y no hay que perder de vista esa situación, “problemas que datan Nacho desde que tú eras alcalde”.
Se refirió al período en el que Ignacio Guzmán García encabezó los destinos de Puerto Vallarta, cuando a decir del alcalde, fueron detectadas irregularidades.
Hecho concreto al que respondió Nacho Guzmán, “efectivamente se detectó una irregularidad y la decisión que tomé fue separar de inmediato a quien señalaban, esa es la diferencia”.