Alcalde No Metería las Manos al Fuego por Nadie en Reglamentos

  • Salvador González, dejará en manos de la contraloría la investigación interna que realiza en las dependencias que encabezan Héctor Ortiz y Alejandro Peña
  • Por otra parte, afirma el pago por el día del burócrata está garantizado para sindicalizados, de confianza y eventuales “estamos revisando”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el tema de la corrupción en reglamentos, el alcalde afirma no metería las manos al fuego por nadie y deja en manos del contralor el dictamen de la investigación que se está realizando.

Afirmó que desde que recibió en su oficina el primer escrito dirigido a su persona, por parte de inspectores de reglamentos, quienes denunciaron proteccionismo a ciertos establecimientos, a cambio de dádivas económicas para violentar la ley, el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, inició con una investigación interna.

Aunque hizo la observación de que ese oficio carecía de las firmas correspondientes de los empleados municipales.

En entrevista manifestó a este medio, que se estaba investigando y aseguró, que al igual que con otros temas, se llegará hasta el final.

Descartó que se trate de dos grupos de inspectores de reglamentos, ya que si bien es cierto primero recibió un escrito de esa dependencia haciendo denuncias públicas, la semana siguiente otro grupo de trabajadores de la misma área, le informó que nada tenían que ver con los hechos publicados.

Dijo que es importante darle importancia a todo lo que se genera en un problema como este, pero destacó que el primer escrito llegó sin nombre alguno.

Se le hizo la acotación, que los quienes denunciaban explicaban en el mismo, lo hacían para evitar posibles represalias.

– Tú crees haya corrupción en reglamentos, que a lo mejor por un mal elemento pague toda la dependencia

– Finalmente como siempre he dicho nunca metería las manos al fuego por nadie así de claro

En este tenor, manifestó que se debe estar consciente que puede haber vicios en las dependencias.

No estamos exentando a ninguna de las que forman parte del gobierno, pero es importante que lo que se pueda decir se pueda fundamentar.

Se le preguntó que en el primer escrito quienes denunciaron sustentaron datos de establecimientos, tarifas y nombres de gerentes o dueños, que pagan presuntamente proteccionismo, contestó “si lo revisan detenidamente se trata de un mismo escrito que se publicó el año pasado con las mismas cantidades, sacaron el mismo tema, es lo mismo”, dijo el alcalde.

Dio a entender que en el 2009, sacaron un escrito muy parecido en la pasada administración.

– Sospechas que hay mano negra

– No, pero hay que revisar

“No puedo culpar a nadie, pero tampoco meto las manos al fuego por nadie”, sentenció.

Se les hacen señalamientos de manera reiterativa a los supervisores en el área de reglamentos, al oficial mayor de padrón y licencias, al jefe de reglamentos, Héctor Ortiz, Alejandro Peña, respectivamente, el presidente municipal aseguró “insisto debemos revisar todo, porque es muy fácil juzgar si existe algo fundamentado, tan sencillo el funcionario se va”.

De esta manera, dijo que sin haber denuncia de por medio, basado en el artículo 175 fracción II del reglamento orgánico municipal, la contraloría comenzó la investigación interna en reglamentos.

En cuánto salió el tema, le pedí al contralor investigara al respecto, señala el presidente municipal.

Esta semana también se dio a conocer una presunta lista de protegidos por la actividad de los tiempos compartidos, conocidos como OPCS, que se va hacer, se le cuestionó a Salvador González, quien reiteró se está investigando.

Vamos a revisar todo, dijo, “si hay fundamento en las acusaciones se actuará”.

Por otra parte, respecto al tema de los trabajadores municipales y su exigencia de que se les pague el 28 de septiembre el incentivo del bono por el día del burócrata, dijo que no tienen de que preocuparse, aunque señaló los sindicalizados saldrán librados al 100]%, mientras que eventuales y de confianza se está valorando.

La falta de dinero es una situación que vive el municipio, yo no la generé, finalmente están su derecho de denunciar los empleados, ya hablan de paro, pero ni siquiera ha llegado la fecha y concluye, “a veces los medios además de informar pudieran estar desinformando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *