Actualizado 23 sept 2026 - 12:03 CST

Noticias Nayarit

Información General

Último minuto Más obras para la colonia Ampliación Paraíso, entrega el Gobierno del Cambio

Alcalde presenta denuncia por filtración en caso de Hernán Belden

MONTERREY, Nuevo León, 19 de septiembre.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la filtración de datos a los medios de comunicación de su declaración en torno al caso de Hernán Belden Elizondo.

El edil sampetrino arribó al Palacio de Justicia de Monterrey al filo de las 10:20 horas. Fernández Garza pasó al área del Centro de Orientación y Denuncia (Code).

Apenas ayer martes, advirtió que iba a presentar una denuncia en contra del Procurador Adrián de la Garza y del gobernador Rodrigo Medina por haber dado a conocer los detalles de su declaración en torno a la averiguación por el secuestro y homicidio del ex legislador panista.

Como se recordará el alcalde fue llamado a declarar el lunes como testigo en el caso debido a que fue él quien reveló el plagio del ex diputado.

El 7 de septiembre Belden Elizondo fue secuestrado de las propias instalaciones de su empresa de plásticos en Santa Catarina y el día 11 apareció sin vida en el Parque La Huasteca, de ese mismo municipio.

De acuerdo con lo que se filtró a los medios de comunicación, Mauricio Fernández Garza dijo que fue Ugo Ruiz, alcalde electo de ese municipio, quien le dio a conocer el plagio de Belden Elizondo.

Este mismo martes, Ruiz reconoció que él notificó a Fernández Garza de esos hechos porque ocurrieron previo a una reunión que tenía con el ex diputado albiazul.

Más información