- Abogados de empresarios dedicados al ramo de los espectaculares, denuncian que el presidente Salvador González protege a aquellos propietarios, con quienes tiene una amistad desde su época escolar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Abogados de empresarios dedicados al ramo de los espectaculares, denuncian que el presidente municipal, Salvador González, protege a aquellos propietarios, con quienes tiene una amistad desde su época escolar.
De acuerdo con información proporcionada a reserva de que no se den a conocer los nombres de los informantes, se menciona que los empresarios
Antonio Plasencia de la firma Media Comunicación, Alejandro Jiménez de On Top, y a José Manuel Medrano de keenex, los unen lazos escolares con el munícipe.
Todo apunta a que Alejandro Jiménez y Alejandro Plasencia estuvieron con Salvador González en la escuela, compañeros y grandes amigos.
Alejandro es hermano de Antonio Plasencia, y con José Manuel Medrano tienen la alianza con el hoy presidente municipal.
Empresarios que están siendo afectados por el retiro de espectaculares sin el sustento legal, estudian la posibilidad de denunciar los hechos.
Cabe destacar que el ayuntamiento, a través de la unidad municipal de protección civil, ha retirado algunos espectaculares y no todos, bajo un sustento de imagen visual y riesgo.
Por estas acciones, se ha informado que la comuna ha erogado millones de pesos.
Acciones que incluyen colocación de sellos de clausura, movimiento de estructuras y grúas.
El gobierno está empecinado en afectar a cierto sector de los empresarios de los espectaculares, pero no a todos como una política de imagen visual.
Salvador González se ha dedicado en siete meses, en favorecer a sus amigos de escuela relacionados con la instalación de espectaculares.
Favorece a algunos y afectar a otros, se esgrime en información que fue filtrada a este medio.
Varios de los empresarios, han gestionado los amparos correspondientes, esto facilitará el camino, para que el asunto en lo legal se extienda y al final de la administración, podrán seguramente seguir trabajando.
En este contexto y con información extraoficial, se sabe que el ayuntamiento, a pesar de que se encuentra en una situación difícil de recursos, derivado del anterior gobierno, no ha querido aceptar pagos de licencias, como lo marca la ley.
Algunos desde el 2006, que en conjunto suman varios millones de pesos.
Empero, en vez de recuperar arcas municipales, en el ayuntamiento están emprendiendo una lucha contra unos cuantos, con la intención de perjudicarlos para beneficiar a un grupo, en vez de recabar el pago de las licencias, lo cual obviamente les permitiría trabajar, pero que con esa medida se recaudaría una buena y necesaria cantidad de dinero.