• El pleno autorizó permiso a Salvador González ausentarse como alcalde del 11 al 26 de junio
• En su lugar queda Fernando Castro Rubio, a quien regidores de AN, pidieron trabaje las 24 horas y que no descuide trabajo como síndico
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alcalde se va; Exigen a síndico trabajar las 24 horas del día los 7 de la semana.
El pleno del ayuntamiento autorizó dar permiso a Salvador González ausentarse como presidente municipal del 11 al 26 de junio de este año.
En su lugar queda Fernando Castro Rubio, a quien los regidores panistas Dulce María Flores y Héctor Gallegos, le exigieron trabaje las 24 horas del día los 7 de la semana.
Además, de no descuidar sus actividades como síndico municipal, principalmente en materia de los juicios laborales.
Como se había adelantado, debido a que este sábado contrae nupcias por la iglesia el presidente municipal, se dijo que pediría al pleno una ausencia por 15 días en el cargo.
Situación que le motivó críticas debido a que lo hace en el momento menos indicado, por la polémica en las obras que se realizan por la remodelación del malecón.
Obra que inició el 16 de mayo y concluirá, según expertos el próximo 16 de septiembre de este mismo año.
El lunes sesionará el consejo municipal de desarrollo urbano, y se fijarán las recomendaciones por escrito luego de las observaciones, hechas tras un recorrido de ingenieros y arquitectos por la obra en la que detectaron irregularidades.
Este punto de acuerdo que salga de la reunión, será planteado al pleno de ayuntamiento de su próxima sesión, en la que no se descarta pedir que paren las obras de manera temporal.
De acuerdo con lo que leyó Salvador González en sesión de ayuntamiento para ausentarse del cargo a partir de este 11 de junio, expone, “notifico a ustedes que estaré fuera de la ciudad del 11 al 26 de junio de este año, reintegrando a mis actividades el día 27 solicito a ustedes el permiso correspondiente”.
“En lo que concierne al munícipe que habrá de suplirme los días antes citados, se estará en lo previsto por el acuerdo de ayuntamiento número 455/2011 del 14 de abril, en el que se aprobó por el pleno designar a Fernando Castro Rubio como quien supla al presidente municipal en su ausencia mayor a las 72 horas menor a dos meses”.
Al hacer uso de la voz, la regidora Dulce María Flores dijo, “con el permiso que pides y que las funciones recaen en Fernando Castro Rubio ahora sí le pediría que se quede las 24 horas los 15 días en el municipio”.
Lo anterior en referencia que en una misma suplencia al alcalde, por una semana en días santos, se supo Castro Rubio dejó la ciudad algunos días.
En seguida Héctor Gallegos manifestó tras la solicitud de permiso, que “no descuide su trabajo como síndico, de por si andamos mal”, concluyó.