* Durante el fin de semana la Cruz Roja facilitó una ambulancia a Protección Civil para poder dar servicio, para ello se enviaron dos paramédicos de PC a la estación de la CR. Desde el inicio de la administración Paniagua anunció comprar una nueva, el trienio se acaba y no hay respuesta
Por Paty Aguilar
De mal en peor la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, este pasado fin de semana se quedó sin ambulancias; dos están descompuestas desde hace mucho tiempo y la única que estaba medio funcionando, este sábado tuvo que ser parada porque el diferencial se descompuso y como tampoco hay taller municipal, pues la situación se complicó.
Y es que el taller improvisado que tiene el Ayuntamiento solo trabaja de lunes a viernes, no hay personal de guardia para reparar los vehículos de emergencia como es el caso de esta única ambulancia que todavía medio funcionaba y que finalmente el sábado tuvo que ser sacada de circulación con el fin de evitar un accidente fatal al transportar heridos.
Cuestionado al respecto el subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos, comandante, Jaime Olvera, señaló que en efecto, se quedaron sin ambulancias este fin de semana, sin embargo, ante esta situación la Cruz Roja Mexicana con sede en San Vicente, facilitó una de sus unidades, ya que cuentan con dos ambulancias, pero no tienen personal para operar la segunda, por esta razón, pidió que se le enviaran dos elementos de Protección Civil para que la operaran, mismos que desde este sábado laboran en las instalaciones de la Benemérita hasta que la ambulancia de PC sea reparada. Asimismo, se cuenta también con una ambulancia particular, propiedad de uno de los elementos de Protección Civil que de manera voluntaria prestará servicio de emergencia de ser necesario.
Como se recordará, desde los primeros meses de esta administración y hasta la fecha, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, cada vez que toca el tema de Protección Civil anuncia que va comprar una nueva ambulancia, sin embargo, ya pasaron 19 meses de su gestión, le falta un año y cuatro meses para que deje el cargo, y todavía no ha cumplido con este compromiso.
El alcalde está en deuda con esta corporación la cual ha estado descuidada desde el inicio de su administración. De la otrora orgullosa Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas que dejó Jaime Alonso Cuevas Tello, solo queda el orgullo y empuje de los elementos que todavía ahí trabajan cubriendo turnos con cinco o seis personas porque Paniagua decidió despedir de manera masiva a casi la mitad del personal.