• Problema latente al que regidores no han sabido solucionar, aunque la actividad del perifoneo no está contemplada e n padrón y licencias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante la incapacidad de los regidores priistas y panistas, para resolver el creciente problema de perifoneo en las colonias, hay indicios de vecinos para impedir el ingreso de camionetas de venta de gas y de diversos productos.
Es el reporte que tienen tanto el alcalde Salvador González como los regidores Dulce María Flores, Fernando Flores y Julio Santana.
Sin embargo, en la última sesión de ayuntamiento, la iniciativa del panista, Julio Santana, no prosperó debido a intereses diversos, por lo que aprobar o rechazar perifoneo en colonias se va a la congeladora para análisis.
Mientras tanto la tensión social, continúa en las colonias.
Dulce María Flores comentó que el detalle del perifoneo en las colonias se agrava cada día que pasa.
Al grado que hay colonias donde los vecinos se organizan para que ingresen las unidades de todo tipo, principalmente vendedores de gas y diversos productos.
La misma sociedad, está cansada de esta práctica, máxime que se ha informado por parte del oficial mayor de padrón y licencias, Héctor Ortiz, no existe permiso alguno para dicha actividad.
El presidente municipal, Salvador González asegura que efectivamente hay demasiada molestia en muchas colonias por el exceso de perifoneo, aunque señaló se está trabajando.
Puso como ejemplo que en el Sendero de Luna ya se está platicando con ambas partes, tanto vecinos como con representantes de empresas de gas.
Por su parte, el síndico Fernando Castro Rubio, explicó en este problema es que había zonas donde hay problemas serios.
Hay procesos que según respuestas de la autoridad han beneficiado a otras colonias, no se trata de dar respuestas positivas o negativas contundentes, sino buscar consensos.
La edil panista, comentó debe ser contundente y el ayuntamiento debe ser más estudioso en la materia.
Gloria Palacios regidora priista comentó que el tema debe ser ampliamente estudiado y traer planteamientos en la próxima sesión de ayuntamiento.
Lo anterior porque, adelantó, si damos un dictamen negativo definitivo para negar el perifoneo, el ayuntamiento luego podría requerir los servicios de alguna naturaleza y sería estar reglamento contra la propia autoridad.