Antes que Cerrar Malecón, Primero Solucionar Problema de Transporte

  • Para la regidora panista, Ana Carina Cibrián, debe haber voluntad de las autoridades, la central obrera y permisionarios de urbanos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Antes que cerrar malecón, primero se debe solucionar el problema de transporte, taxis y espacios públicos, informa Ana Carina Cibrián.

La regidora panista, dijo en entrevista que mucha de la gente que opina no está tomando en cuenta la evidencia de de la problemática que hay de fondo.

Ese congestionamiento y retraso y poca fluidez de debe, a que hay abundancia de camiones urbanos, los de la unión de permisionarios, alianza de transportistas y del sistecozome.

Además de que éstos pasan vacíos y a estos hay que sumarle la cantidad de taxis que inundan el primer cuadro de la ciudad, los sitios y el ingreso de camiones foráneos de turistas.

“Si hubiera voluntad para tomar decisiones que ayuden a descongestionar la fluidez ya se hubiera hecho”.

Dio que desde cuando los representantes de la confederación de trabajadores de México, CTM, permisionarios y autoridades municipales, ya se hubieran puesto de acuerdo para tomar cartas en el asunto, dijo la regidora.

Señaló que son pocas las calles las que hay en el centro de la ciudad, muchas ocupadas, invadidas y demasiados vehículos.

Muchas de estas vialidades se obstruyen por el tráfico vehicular, y es poca la gente que está en los camiones, “no se ocupan proyectos tan costosos en recursos económicos para tratar de dar soluciones, cuándo estas se deben contextualizar entre los actores principales gobierno, CTM y permisionarios.

Ocupamos voluntad, dijo la edila panista, de la comisión de educación municipal.

Además dijo que otro aspecto que preocupa es el de la falta de continuidad en los proyectos por parte de los gobiernos municipales.

Aseveró que por muy buenos que estén los proyectos, la falta de continuidad en los trienios provoca que estos sean truncados.

Los gobiernos que se van dejan inconclusos los proyectos y los que llegan, no le dan importancia a estos y empiezan de cero.

Los proyectos deben ser incluyentes e integrales, aseguró.

En materia de transporte, deben tomarse decisiones mediante acuerdos y firmeza en voluntades, que se tome en cuenta a los ciudadanos, dijo finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *