• Empleados sindicalizados acuden con regidores para denunciar los hechos; Ediles se comprometen a realizar recorrido e investigar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empleados del ayuntamiento sindicalizados, denuncian que aumenta gravemente el desabasto de medicinas en servicios médicos municipales.
Solicitaron por escrito la participación inmediata de los regidores comisionados al área de salud.
Quienes contestaron que investigarán a fondo y harán recorridos, aclararon que participarán ediles de ambas fracciones y no necesariamente pertenecientes a esa comisión que preside el doctor Ricardo Uribe.
Una empleada municipal decidió hacer pública su molestia por el hecho de destinar un promedio de mil pesos, destinados a otros rubros, a la compra de medicina cuando goza de los beneficios de una prestación que no es cumplida cabalmente.
A reserva de que no se dé a conocer su nombre por temor a represalias relató a este medio, la necesidad de que el alcalde Salvador González y el director del servicios médicos municipales, Jorge Villanueva pongan orden.
“Cada que voy es lo mismo, nunca tienen la medicina que se requiere, por lo que por necesidad, debo comprarla con mi dinero el cual tengo destinado para comida de mis hijos, recursos que ya no recupero, pero si aclaro que debo tomar ese medicamento por fuerza”.
Al respecto, el edil panista, Héctor Gallegos de Santiago fue uno de los que tomaron nota de este escrito y manifestó la intención de que ediles de ambas fracciones, se organizarán para buscar alternativas.
Se habla de conseguir una sola farmacia que surta los medicamentos y no como ocurrió en el pasado trienio, solamente un negocio volátil se encargó del negocio de los medicamentos.
En entrevista manifestó, que ha habido quejas de empleados quienes que manifiestan el desabasto de medicinas.
Hay gente que afirma no hay medicamento suficiente, por lo que cada uno debe hacer la compra con sus recursos.
Una de las propuestas más viables es la siguiente explicó, “ante el surgimiento de establecimientos de farmacias cerca de servicios médicos que es donde está el negocio cada tres años, lo ideal será anteponer un stock de seguridad, para crear un cuadro básico de medicamento especial”.
Esta propuesta consiste en tener un control que se lleva en los almacenes trabajando con un máximo y un mínimo, para surtir hasta cierta cantidad de las medicinas, eso funciona, dijo el edil de AN.