Producto del deficiente servicio de recolección de Proactiva Ambiental S.A. de C.V. en coordinación con la dirección de servicios públicos municipales que encabeza, Roberto González
NOTICIASPV
Muchas colonias y fraccionamientos amanecieron al tope de la basura, y eso que ya hay contenedores.
Es resultado del acumulamiento de basura en contenedores, que tiene desde la noche del viernes hasta el lunes cuando pasan los camiones recolectores.
Al verse rebasada la capacidad de los contenedores en las colonias, comienzan a desperdigarse los residuos en los lugares adyacentes.
Colonos externan su desilusión, pues ante la promesa de soluciones para siempre, lo que persiste son problemas cotidianos con la recolección de la basura.
Ramón Encarnación Márquez es habitante de La Aurora y todas las mañanas saca a pasear a sus mascotas, muy cerca de donde se encuentra la escuela primaría Amado Nervo.
El espectáculo es tétrico, contenedores destapados, al tope y mucha basura afuera, “se ve mal pero a lo mejor se trata de no la alcanzaron a llevársela toda”.
O que la gente saca la basura después de que pasó el camión, pero normalmente pasa temprano y hay mucha gente que todavía trabaja.
“Los que no alcanzaron a sacarla lo hacen pero fuera de horario, lo que uno no se explica es para que tanto pelear por los contenedores, si de todas maneras la basura queda afuera”.
Además el entrevistado dijo que normalmente el servicio de recolección es de lunes a viernes, sábados y domingos no hay, por lo que los residuos quedan el viernes de la noche, todo el sábado, todo el domingo hasta el lunes en la noche”.
Algo no anda bien, dijo el entrevistado, mi recomendación es que perfeccionen el sistema que todos se pongan de acuerdo, para la recolección de la basura.
Otra persona que muy temprano, saca a su mascota, va en medio de los contenedores y toda la basura desperdigada.
Es la señora, Carmen Parada, quien lamentó el pobre espectáculo que hay cada mañana, “estando el contenedor la gente no lo usa, hay mal olor y perjudica para la salud a los ciudadanos y animales”.
“Tú lo puedes ver, hay escuelas aquí cerca a la entrada o la salida los alumnos deben soportar este espectáculo, está el DIF cerca y cancha deportiva donde los jóvenes salen pero tienen que respirar todos estos desperdicios”, dijo la entrevistada.
“La autoridad debe poner el ejemplo de un destino limpio, aquí nos afecta el horario de recolección de basura, ahorita estamos esperando que pase la unidad pero mientras tanto debemos soportar la basura y malos olores que sale de los contenedores”.
La basura que está afuera es desperdigada también por los animales que no tienen dueño, y esto es un problema de siempre, concluyó.
Otra unidad como es Villas Río cuenta con tres secciones donde Roberto González titular de servicios públicos municipales, colocó una pila de contenedores, este lunes amanecieron con exceso de basura, producto de que no hay servicio como tal la noche del viernes, sábado, domingo y casi todo el día del lunes.
Es el acumulamiento de la basura en los contenedores, en los que la gente para no quedarse en sus casas con los residuos, opta dejarlos afuera de este equipo receptor.