Autoridades Rebasadas por Ciudadanía

• Paula Celina de Pérez y Gabriel Salcedo Angulo del DIF, apenas enterados del caso, creían que las menores infractores estaban detenidas en UNIDIS; PGJE confirmó están libres

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridad municipal, partidos políticos, PGJE, regidores y DIF, rebasados por la ciudadanía, en el caso de apoyo legal, económico y de asistencia social, a favor de Brenda Elizabeth Urrutia Torres, internada en el hospital regional de Puerto Vallarta, con motivo de una serie de agresiones de parte de cuatro menores de edad.
Paula Celina de Pérez, presidenta y Gabriel Salcedo Angulo, director del DIF, creían que las chicas agresoras de Brenda E. Urrutia, estaban encerradas en calidad de detenidas en el UNIDIS.
En entrevista por separado, el delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona costa norte de Jalisco, PGJE, Guillermo Díaz Prudencio, afirmó que el MP, consideró por ser menores de edad, las dejó libre.
De esta manera, según el parte informativo de la dirección de seguridad pública, las responsables de la agresión, Marisol Espiller González de 16 años de edad, Ivette Santos Villanueva de 15 años de edad, Natalie Yesebeth Hernández Aguirre de 15 años de edad y María Olga Nidia Álvarez Ramírez de 15 años de edad, fueron detenidas la noche del pasado viernes, pero según la PGJE, quedaron libres por disposición del MP.
Ni los regidores del PRI, PAN, ni sus líderes Candelaria Villanueva de Acción Nacional, ni Rafael González del PRI o Francisco J. Gildo del PRD dieron muestras de apoyo, por lo pronto.
Fueron ciudadanos que por iniciativa propia, ante la indiferencia de autoridades, quienes acudieron al hospital regional, cama 27, para dejar apoyo en bienes y alimentos a la madre María Trinidad Reyes Torres, de escasos recursos de El Caloso, quien además de su hija lesionada de la columna, tiene a su cuidado, seis hijos más, entre ellos, un bebé de seis meses de edad.
Esta mañana, hubo planteamientos al sistema para el desarrollo integral de la familia.
Empleados de intendencia pidieron apoyo al sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
En entrevista conjunta con la presidenta y director del DIF, Paula Celina de Pérez y Gabriel Salcedo Ángulo, respectivamente, apenas este jueves irían a visitar a Brenda al hospital.
En entrevista, Paula Celina comentó, sé que es una señora que está sola, se trata de María Trinidad Reyes Torres, madre de Brenda Elizabeth Urrutia Torres, dijo la titular de la dependencia.
Está separada de su esposo, hoy justamente tenemos pensado ir al hospital regional.
Es la consigna, visitarla.
Ver de qué manera la vamos a apoyar económica y psicológicamente, por los momentos tan difíciles que están pasando.
El DIF apenas se enteró realmente de toda la situación, desconocen a fondo que la madre necesita apoyo psicológico y asistencia legal.
Las niñas agresoras son menores de edad, pero las cosas no pueden quedar así.
La presidenta del Sistema DIF, afirma hay responsables, debemos hacer hincapié al ministerio público, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes, máxime cuando hay amenazas de muerte hoy en día.
Las menores agresoras están libres, ante ello, el director del DIF, Gabriel Salcedo Ángulo, afirma, “pensé que estaban detenidas”.
Menores de edad deberían estar detenidas en el consejo del UNIDIS, señaló Gabriel Salcedo Angulo, aunque en entrevista por separado, el procurador de justicia en la zona costa norte de Jalisco, PGJE, Guillermo Díaz Prudencio afirmó las chicas salieron libres el mismo sábado, ya que el ministerio público, explicó eran menores de edad.
Ambos representantes del DIF, reprobaron los hechos y dijeron en entrevista, que el asunto debemos verlo por la parte legal “yo creí que estaban detenidas, porque cuando hay un menor infractor, aunque se sabe no se puede actuar legalmente deben estar en UNIDIS, para ver la situación”.
“Desconozco porque las dejaron libres, y de manera rápida, veremos como de parte de la procuraduría de la defensa del menor, que se puede hacer, preocupa que haya mensajes al celular, amenazando de muerte a Brenda, debe haber castigo, eso es lógico”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *