- Puerto Vallarta inundada de basura desperdigada y baches, vecinos piden soluciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En siete meses y dos semanas del 2010, lo que priva en Puerto Vallarta es una gran cantidad de baches y basura desperdigada en cada rincón del municipio.
Vecinos de distintas colonias, piden al alcalde Salvador González aplique soluciones.
Juan N. de la colonia Coapinole, asegura que el servicio de recolección de basura es deficiente y la ciudadanía no tiene la culpa de que no haya dinero para arreglo de los camiones.
Martha H. de la colonia Ramblases, pidió al gobierno municipal se ponga las pilas, para resolver esta problemática.
Los integrantes de la junta vecinal del fraccionamiento Villas Rio, conminaron a que el servicio de recolección sea constante, dijeron que tras varios días de falta de camiones, para llevarse las bolsas y basura, el problema se agravó ahora que con las torrenciales lluvias, éstas provocaron que los residuos flotaran y fueran arrastradas en este caso a la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta.
Otros vecinos, dijeron a este medio, que además de los problemas de la basura, lo que es un mal aspecto para el destino, incluso en zona hotelera y turística es la cantidad de baches y hoyos en las vialidades.
En esta temporada de vacaciones, fue elocuente la serie de comentarios adversos, principalmente de visitantes que pudieron comprobar varias irregularidades en el ingreso al pueblo típico de Puerto Vallarta.
En las inmediaciones de la avenida de ingreso, a la altura de la plaza Genovesa y Santa María, en el crucero de semáforos, hay prácticamente una serie de baches sin que a la fecha haya voluntad de que puedan ser tapados.
También frente a la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, en inmediaciones del hotel Sheraton, existen baches que dan un triste espectáculo para los automovilistas.
Además de que, en la avenida Prisciliano Sánchez, los hoyos y baches que taparon trabajadores de la dirección de obras públicas, con las más recientes tormentas provocaron que la tierra usada, fuera desperdigada de nueva cuenta.