* Denuncia David de la Rosa y aclara no ha amenazado a los palaperos. Ex coordinador de delegaciones y agencias municipales con el ex alcalde, fue ratificado por Salvador González, hoy confiesa que nunca supo de la petición para que la concesión de la playa fuera a favor del ayuntamiento.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
David de la Rosa denuncia que Javier Bravo Carbajal, le ocultó información respecto a la petición que hizo para que la concesión de la playa Boca de Tomates, fuera a nombre del ayuntamiento de Puerto Vallarta, poniendo en riesgo la permanencia de la gente que tiene palapas en esa zona desde hace muchos años, pues aunque se habla de un proyecto para área de conservación, el trasfondo siempre ha sido la inminente privatización.
Además quien fue coordinador de delegados y agentes municipales, con Javier Bravo Carbajal, y ratificado en el mismo cargo por Salvador González, asegura no haber amenazado a palaperos para que desistan de hablar en los medios de comunicación, de lo contrario lo que se fomenta es una tensión social, “yo solamente les dije en una reunión que tengan confianza en el gobierno”.
Esta semana, se dio a conocer en voz de palaperos que quien estuvo detrás de la solicitud de tener la concesión de la playa de Boca de Tomates para el ayuntamiento fue Javier Bravo Carbajal, lo que aumentó el temor de un posible desalojo.
Tema que ha estado en boca de la gente de ese lugar pues no la primera vez que corren ese riesgo, lo que plantearon a Salvador González, fue que éste se desista de la concesión para que la gente que ahí vive y trabaja, se quede con el lugar donde por décadas ha estado.
En entrevista con este medio, el coordinador municipal aseguró no los amenacé, no fue cierto, al contrario el gobierno municipal lo único que busca es apoyarlos, realmente me sorprenden estas acusaciones.
Una cosa es platicar y otra amenazar, yo no sé de dónde sacan esos comentarios, “jamás voy a amenazarlos, ellos están en todo su derecho de manifestarse y opinar, lo que he invitado es que no pierdan la confianza en el ayuntamiento, a decirles es que nos tengan fe”.
Se le puso en contexto que la desconfianza manifiesta por los propios palaperos, data desde el gobierno de Javier Bravo, dijo, “una cosa es ayer y otra hoy”.
Palaperos descubren que la solicitud es del ex alcalde, se entrevistan esta semana con Salvador y este les comentan que nada sabía, ello tomando en cuenta que el hoy alcalde fue su director de desarrollo social.
Tener el ayuntamiento la concesión de la playa de Boca de Tomates, aumenta la incertidumbre de los palaperos, en este sentido, David de la Rosa, manifiesta, “”yo no puedo responder por lo que haiga (sic) hecho Javier Bravo Carbajal, desconozco lo que haiga (sic) hecho”.
– Pero fuiste coordinador de delegaciones y agencias en el gobierno de Javier Bravo Carbajal y hoy te ratifican estas enterado de todo
– Sí, pero en ese sentido, desconocía totalmente esto
– Desconocías
– Al mil porciento
– Javier Bravo te ocultó información
– Nos ocultó información la verdad te puedo decir eso
David de la Rosa comentó con los palaperos esta semana que desconocían toda esta situación.
“Nosotros no tenemos nada al respecto, pero reitero nunca fui a amenazarlos”.
Finalmente mandó decir a los palaperos que el ayuntamiento no los pretende desalojar como se ha manejado, cómo se los han dicho, lo que queremos es apoyarlos y que todos salgamos ganando de esto, concluyó.