Dos estudiantes se agarraron a trancazos ante la mirada pasiva de maestros y alumnos, el colmo fue cuando el padre del muchacho que ganó remató al perdedor
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Al rojo vivo en la escuela secundaria La Pesquera luego de que dos estudiantes se agarraron a golpes ante la mirada pasiva de alumnos y maestros.
El bullying a todo lo que da, por ello este jueves a las 7 de la mañana se espera haya una reunión de las autoridades con padres de familia para tratar el asunto de la inseguridad que priva en área circunvecina del plantel y este de las peleas constantes entre estudiantes.
Así lo denunciaron bajo el anonimato un grupo de madres de familia, quienes refieren estos pleitos son constantes, y no pasa nada con los representantes de la escuela.
De acuerdo con la denuncia el asunto se puso más grave, pues al parecer hubo presencia de elementos de la policía municipal para tratar de poner orden.
No queda claro si la pelea se llevó a cabo dentro o fuera del plantel, hay distintas versiones.
Pero lo que aseguran, padres de familia es que tras la pelea de los dos adolecentes, el padre del joven que ganó remató al muchacho que perdió.
Lo que dicen los denunciantes es el colmo, que además de que los presentes no hagan nada, ni como maestros o autoridades, este problema crezca de manera grave.
Hay alumnos que solamente van a estudiar, son tranquilos y nuestra preocupación, refieren padres, “es que les vaya a tocar nada más por simple presencia de jóvenes peleoneros”.
Dicen los quejosos que este tipo de espectáculos son cada día más frecuentes en ese plantel.
Escuela Secundaria La Pesquera que en breve cambiará de domicilio, ya que actualmente donde se encuentran hay reestructuración inmueble que pasará a manos de la zona naval.
En tanto, las nuevas obras de los nuevos edificios se localizan sobre la avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.
El fenómeno del bullying se agudiza en todo el país y Puerto Vallarta no escapa a este fenómeno.
Violencia en escuelas, principalmente entre alumnos que luego de grabar las evidencias normalmente, suben el material a las redes sociales en internet.
Padres de familia, piden fin a esta violencia que se presenta en este caso en la escuela secundaria La Pesquera.