- Se habla extraoficialmente del uso de camiones de volteo, al parecer de Miguel Ortiz Muñoz y su hijo Lino Ortiz, prestanombres de Salvador González
- Se informa de tráfico de influencias de la subdirectora de educación, Yolanda Cuevas, la regidora Esther Blanco y Eliseo Aréchiga
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Camiones de volteo coadyuvan con el servicio de recolección de basura, sin embargo, se habla extraoficialmente de prestanombres de Salvador González, quienes estarían facturando para el ayuntamiento, a sazón de un costo de 1, 500 pesos costo de cada unidad por 24 horas.
Se habla extraoficialmente del uso de camiones de volteo, al parecer propiedad de Miguel Ortiz Muñoz y su hijo Lino Ortiz, prestanombres de Salvador González, con quienes también los une una familiaridad con Mago Ortíz de COPARMEX, Héctor Ortíz de padrón y licencias, así como con la subdirectora de educación, Yolanda Cuevas.
Se informa de posible tráfico de influencias también de la subdirectora de educación, Yolanda Cuevas, la regidora priista Esther Blanco y el ex delegado de El Pitillal y actual funcionario en servicios públicos municipales, Eliseo Aréchiga.
De acuerdo con Roberto González, titular de la dependencia antes citada, en los últimos días, el ayuntamiento ante la difícil situación económica, ha tenido que recurrir a la renta de camiones.
En el momento de la entrevista, no supo a quienes ni de a cuánto el costo de la renta de las unidades, aunque más tarde aseguró, es a través de proveeduría de la comuna la gestión del trámite, reveló que por cada unidad durante 24 horas, el costo es de 1, 500 pesos.
Pero no dio a conocer los nombres de las empresas a quienes se cotiza el servicio.
Las gestiones son a través de Alfonso Alcántara, jefe de relleno, Luis Fuentes y del jefe de aseo público, Balum Valdéz.
Son quienes llevan a cabo el trámite de inicio a fin, comentó González Gutiérrez.
En un recorrido realizado por diversas colonias del municipio, se pudo constatar que la basura queda en las esquinas por varios días, pero que con las fuertes lluvias de esta semana, se ha originado que los residuos se desperdiguen por varias calles aledañas.