Caos Económico, Afecta Pago de Quincena

• Juan Carlos Carrillo Flores admite hay problemas financieros aunque asegura, esta quincena quedará saldada este mismo jueves
• Empleados administrativos no reciben pago puntual de nómina, hay molestia al comprobar que en los cajeros Banorte, no les han depositado pago

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Los graves problemas económicos por los que atraviesa la administración de Salvador González comienzan a afectar el pago de la quincena a los empleados municipales.
La que corresponde a la presente del 31 de junio y 1 de julio 2010, sufre retrasos considerables.
Se cumplió con el pago del personal operativo, esto es, de la policía, bomberos, tránsito y servicios públicos municipales, no así de los administrativos y algún regidor como Carlos Efraín Yerena, a quienes se les ha dicho, todo regresará a la normalidad entre este viernes o en el caso más extremo el lunes entrante.
Desde la tarde del pasado miércoles, a los cajeros Banorte, empleados de diversas dependencias del ayuntamiento, acudieron para retirar su quincena, pero se encontraron con la novedad que no había depósitos.
Fenómeno que se repitió gran parte de este jueves, cuando el malestar fue más evidente, entre el personal femenino, amas de casa de la propia tesorería municipal.
Juan Carlos Carrillo Flores, jefe de ingresos admite hay problemas para completar la quincena de los trabajadores, pero asegura en esta que corresponde al 31 de junio, 1 de julio, este mismo jueves quedarla solucionado el problema.
Ninguno se quedará sin recibir el pago correspondiente, más del 50% recibió su pago, pero dijo que tuvieron problemas financieros con la institución que administra los recursos.
Es Banorte, con quien se tiene problemas en esta semana, sin embargo, ya se trabaja, dijo.
El problema esta semana con Banorte, dijo, son las transferencias bancarias y para que entren firme cuando son de otras instituciones.
Procedimientos que duran entre 24 y 48 horas aproximadamente, dijo que no ha habido problemas mayores, desde que se contrajo el compromiso con este banco.
Los problemas no serán una constante cada quince días, fue algo extraordinario.
Es cierta también la versión de problemas cada quince días, para completar el pago de la nómina de los trabajadores.
“Si traemos problemas financieros”, admitió.
Algunos de los empleados quienes piden no sean publicados sus nombres, fueron entrevistados luego de que no pudieron sacar dinero de alguno de los cajeros que fueron instalados este año en el edificio de la presidencia municipal.
“Hay que esperar a ver qué sucede no completan la quincena, no se vale la incertidumbre con que nos tienen”.
“Estamos preocupados y ahora a avisar a la gente e instituciones que les debemos, para que nos esperen”.
Andrés C. Sosa, jefe de nómina municipal, asegura esta semana tuvieron problemas financieros, lo que ha provocado que no todos los empleados hayan recibido su pago puntual de nómina.
Hubo un problema en el sistema, comentó pero aseguró el problema está casi resuelto, fue la tarde de este miércoles que se le pagó al 50% de la planilla, el resto se espera entre jueves, viernes o el lunes.
Algunas empleadas, amas de casa, en horario de trabajo acudieron en más de una ocasión a los cajeros de Banorte, pero no tuvieron suerte para retirar lo de su sueldo.
Comentan que tienen compromisos contraídos con antelación, por lo que el retraso en el pago de la quincena, les altera sus gastos programados y no se vale, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *