Carlos Efraín Enlace con Padre para Centro Pastoral en Independencia

• Admite que a través de terceras personas ligadas con el padre Francisco Palacios, ingresó la petición para construir un centro pastoral “Jesús Buen Pastor”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Carlos Efraín Yerena aclara no es el promotor para que en áreas verdes de la colonia Independencia, sea construido un centro pastoral “Jesús Buen Pastor” a favor del Pbro. Francisco Palacios F., mejor conocido como Kiko, aunque admite fue a él quien buscaron para que la iniciativa esté hoy en estudio de la comisión de planeación socioeconómica y urbana, y se espera que haya dictamen final en la próxima sesión de ayuntamiento.
Fue a través de terceras personas ligadas al padre Kiko, quienes se encargaron de hacer llegar al regidor la iniciativa, aunque por un error circunstancial de origen, este escrito los vecinos lo hicieron llegar a otro edil quien proporcionó la información respecto a la petición.
De ahí que los vecinos señalan a Carlos Efraín Yerena como el enlace de esta propuesta ante el pleno de ayuntamiento que en una primera instancia envió para su estudio y análisis a la comisión de planeación socioeconómica y urbana.
De acuerdo con Yerena, en el artículo 8 constitucional todas las peticiones que ingresen por escrito a la comuna, deberán tener una respuesta como es el caso antes citado.
Esta petición es del párroco del Infonavit CTM que hizo al pleno y debe ser analizada a fondo.
Fue el autor el padre Kiko, quien solicita un área para realizar actividades del tipo pastoral.
Normalmente las iglesias solicitan o se apropian de áreas verdes para un fin determinado.
Dijo que por ejemplo en la Lija, la iglesia se apropió de un área verde para edificar una iglesia, y ya están construyendo.
O en Aramara, solicitaron un espacio verde de esparcimiento para hacer una iglesia y ahí está cristalizado.
Son terrenos propiedad del ayuntamiento, que deben ser destinados para fines previamente analizados.
A la solicitud del padre, recordó el edil priista, debe agregarse la firma de anuencia o rechazo al proyecto, así es como deben hacerse las cosas.
Para que sepan todos que destino tendrá ese espacio verde, el regidor explicó que el proyecto no está aprobado, hay un estudio y análisis, falta hacer la investigación por parte de los regidores integrantes de la comisión de planeación socioeconómica y urbana.
Por lo pronto, el regidor afirma que la petición por escrito del padre es algo todavía simple, no cuenta con el aval de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *