Choque entre estudiantes y policías deja dos muertos en Chilpancingo

Chilpancingo • Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y elementos de diferentes corporaciones policiacas arrojó el saldo de dos jóvenes muertos y un número no determinado de detenidos.

El encontronazo finalizó alrededor de las 12:00 horas de este lunes cuando los estudiantes bloqueaban la entrada sur de Chilpancingo justo en la puerta de la autopista de El Sol, hasta donde llegaron cerca de 200 elementos de la policía del estado que con gases lacrimógenos intentaron dispersar la protesta.

Los estudiantes repelieron la agresión con piedras y palos y lanzaron algunas bombas molotov, con lo que surgieron los primeros disparos que hicieron blanco en dos de los jóvenes; uno quedó tirado sobre los carriles que van hacia Acapulco y el otro quedó bocabajo en dirección hacia la carretera de Iguala.

En la refriega se prendió fuego a la bomba de una gasolinera y se bloquearon los cuatro carriles de la carretera México-Acapulco.

Alrededor de las 12:45 horas la Policía Federal Preventiva, la Policía Ministerial y elementos del Ejército habían tomado el control de la zona.