Cinco Mil Firmas para Plebiscito: Unidos por Vallarta

Este pasado fin de semana, hubo dos módulos de atención para recabar firmas el objetivo inhabilitar a Salvador González y parar obras de remodelación en el malecón

NOTICIASPV

Cinco mil firmas para el plebiscito, informa Unidos por Vallarta.

El mensaje de bienvenida para el presidente municipal, Salvador González que regresa de 15 de vacaciones, es que las cosas no se están haciendo bien en el centro de la ciudad.

Este pasado fin de semana integrantes del grupo ciudadano Unidos por Vallarta, recabaron firmas para el plebiscito que busca inhabilitar al alcalde Salvador González y parar obras de remodelación del malecón.

Los puntos en donde se establecieron fueron la plaza de El Pitillal y del Lázaro Cárdenas, en donde organizadores de la jornada, dieron a conocer que hasta el momento cuentan con 5 mil firmas, sin contar las que por su parte, tienen los del grupo El Barzón.

Prácticamente casi todo el día permanecieron módulos de atención para la ciudadanía que gustara estampar su firma de apoyo a la destitución del presidente González.

De acuerdo con Liliana N. una de las personas integrantes de este grupo, representando el movimiento en la delegación de El Pitillal, señaló que a un mes de movimiento y de que iniciaros los trabajos de remodelación del malecón, los resultados han sido positivos.

El mensaje que recibe el gobierno municipal es de total rechazo a la nula transparencia y acceso a la información, respecto a estos trabajos.

Por lo que al regreso de su viaje de vacaciones del munícipe, previsto para este lunes, encontrará miles de firmas que piden su salida.

Este movimiento nació el 19 de mayo, cuando se realizó la manifestación de rechazo a las obras de remodelación del malecón, de la reunión con el alcalde, se concibió la necesidad de recabar firmas de la ciudadanía, para formalizar el plebiscito.

Dijo que fue tanta la molestia de los ciudadanos que a gritos se pidió elaborar un escrito para estampar la firma de las personas en contra de las formas de este proyecto.

Se optó por seguir recabando firmas para que haya transparencia en el proyecto y se pare la obra, ante la falta de información.

Que sepa la gente – manifestó -, del movimiento que la gente es la que manda, el ciudadano pone y quita a los servidores.

Por otra parte, se sabe que Enrique Alfaro, alcalde metropolitano anunció recientemente que se pone a disposición de los ciudadanos para que evalúen su gestión.

“Ojalá Salvador González lo haga, que haga lo mismo, es necesario que tenga los pantalones suficientes para decirle a las personas la regué”, dijo la entrevistada.

“He hecho muchas tonterías y me hago rico a costa de ustedes, pero que no nos haga lo mismo que el pasado 19 de mayo, palmaditas y luego mentiras”, añadió.

“Ni siquiera con dos señoras que lo escoltarían quiso dar la cara”, explicó.

Comentó que en tan sólo dos semanas de vacaciones que se toma el presidente municipal, Salvador González, han pasado muchas cosas en el centro por ejemplo el abuso de los taxistas por más sitios, los problemas viales, cierres de negocios, huelgas, espacios de renta, baja ocupación, y la más reciente la falta de agua en el centro debido a que la empresa Géminis rompió tubería de agua, contando incluso con los planos de Seapal.

Es increíble lo que pasa, y a ninguna autoridad hace algo, esta empresa tiene o no los planes, la ruptura de la tubería es una falta de responsabilidad, esta es una obra al vapor y mal hecha.

Por lo pronto, dijeron los organizadores y representantes de Unidos por Vallarta, a la fecha el ayuntamiento no los ha buscado para dar seguimiento a la remodelación del malecón, “mejor que el alcalde se vaya, está a tiempo para retirarse de una forma decorosa”.