Circuito del Centro Internacional de Convenciones, Sin Semáforos

*Circuito del Centro Internacional de Convenciones, Sin Semáforos…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aunque no hay tránsito fluido, repercute que ninguno de los semáforos del circuito del centro internacional de convenciones, CIC, sirva de manera adecuada.

La mañana de este miércoles, ninguno servía, siendo paso constante de camiones foráneos y al colegio particular en la zona cercana a la central de camiones, se presentan algunos problemas viales y de riesgo para que ocurra algún accidente.

Los fines de semana de noche, estas vialidades se convierten en pistas en donde jóvenes hacen de las suyas.
Es una vialidad, la del centro internacional de convenciones, que no tiene recorridos constantes de patrullas de tránsito municipal.

En este circuito son básicamente 5 semáforos y ninguno funciona, dos tienen actualmente luces intermitentes, el resto prácticamente no prende.

El problema de los semáforos en el municipio de Puerto Vallarta ha sido una constante desde hace varias administraciones, las más recientes perdieron la brújula para solucionar como se debe este grave problema.

A lo largo de los años, las denuncias constantes de los ciudadanos es que los semáforos sean reparados con urgencia.

Cabe destacar, en temporal de lluvias, muchas de estas estructuras son dañadas, principalmente en lo que se refiere también a las instalaciones eléctricas, muchas de estas improvisadas.

Además, es frecuentemente que varias de las estructuras de los semáforos, sean derribadas por impacto o choques de vehículos y que, el ayuntamiento al no tener dinero prolongue el arreglo para beneficio del destino de playa.