Claro ejemplo, la coordinadora general en el DIF, Carmelita Ruvalcaba, ni sus luces para apoyar
En el Club de la Tercera Edad “Amor a la Vida” de Tebelchía este año, ni siquiera a la playa la Manzanilla los llevarán
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los grupos de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, resienten también la precaria situación económica por la que atraviesa el gobierno de Salvador González.
Quien funge como coordinadora general de los grupos de la tercera edad del DIF, Carmelita Ruvalcaba, “ni sus luces”, para motivar a la gente que por años, han recibido la motivación y el apoyo para este sector tan importante de la sociedad.
De acuerdo con María Trinidad López Preciado, integrante del grupo ”Amor a la Vida” en el poblado de Tebelchía, aseguró este año ni siquiera les han informado del por qué les cancelaron el viaje a la playa de la Manzanilla en Bahía de Banderas, siendo que cada año, tienen por lo menos para la renta del camión, con dinero de la comuna para el traslado de 21 personas como mínimo.
“De lo demás nosotras siempre nos hemos encargado, comida, enseres y diversión el único apoyo es con la renta del camión, pero ahora ni eso”.
Dijo que este viaje lo debieron haber hecho ya con antelación, sin embargo, ni por educación les han informado algo.
Así ha estado lo que va de la presente administración con Salvador González, escaso y nulo apoyo para los clubes de la tercera edad, que dependen de apoyo del DIF.
“Nosotros seguimos esperando que nos digan si se va a pagar la renta del camión para ir a La Manzanilla, sino para que nos organicemos y nos vamos por nuestra cuenta”, dijo finalmente la entrevistada.