• Acercamiento y dialogo con policías, tránsitos y elementos de Protección Civil, será parte importante de la agenda de trabajo de los regidores que conforman la Comisión de Seguridad Pública, así lo dio a conocer el edil, Xavier Esparza García, luego de que a las siete de la mañana de este lunes se presentaron ante el cuerpo policiaco.
Por Paty Aguilar
A las 7 en punto de la mañana de este lunes 26 de septiembre 2011, durante el cambio de guardia del cuerpo policiaco, los regidores que conforman la Comisión de Seguridad Pública, presidida, por el edil, Xavier Esparza García, se presentaron ante los policías de manera formal, esto con el fin de conocerse, escuchar sus necesidades y proveerlos de lo que se requiere para que su trabajo a favor de la ciudadanía sea eficiente, así lo informó, el regidor, Xavier Esparza, quien fue acompañado por la regidora, Mariel Duñalds y el edil, Alejandro Carbajal.
Xavier Esparza, adelantó, que también se acercarán a los elementos de Tránsito y Protección Civil “la comisión trae todo el ánimo de trabajar y cambiar algo muy importante el municipio que es la seguridad, porque si no hay seguridad, no hay inversión, no hay empleo, por ello, queremos cambiar la imagen de Seguridad Pública a través y con el apoyo de la Comisión” dijo el edil.
En relación a la reunión de trabajo sostenida entre esta Comisión y el director de Seguridad Pública, Wistano Ríos, Esparza García, el pasado fin de semana, Esparza García, señaló que en esta ocasión, como presidente de esta comisión, convocó también a todos los regidores, esto con la finalidad de que el director, les diera a conocer de manera formal en qué condiciones había encontrado esta dirección tan delicada.
Señaló el edil, que dentro del informe del director de Seguridad pública, destacó la urgente necesidad de trasladar a los reos a un lugar más seguro y amplio, como lo es el penal del gobierno del estado ubicado en Bucerías y que actualmente se encuentra sin uso. Al respecto, dijo, el presidente municipal, Rafael Cervantes, y todos los regidores están en la misma sincronía, y por ello, esta comisión ya empezó a investigar lo que se tiene que hacer para lograr este objetivo, que de seguro, comentó, se contará con el apoyo del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.
Explicó que lo que se pretende es cambiar la cárcel municipal a este edificio, lo cual se puede dar mediante un comodato o bajo otro esquema legal que al final beneficie a ambas entidades, pero principalmente a los internos.
Mientras tanto, dijo, el director, Wistano Ríos, solicitó poner más enrejados en el edificio que alberga la cárcel municipal, así como las oficinas de la Dirección, esto con el fin de asegurar más el lugar. Todo lo anterior, y otros asuntos importantes, serán tratados en Asuntos Generales de la próxima Sesión Cabildo, informó.